Cine Colombia disminuye funciones y sillas al 50%
Cine Colombia disminuye funciones y sillas al 50%
Tomada de Internet
18 Sep 2020 01:03 PM

Protocolos de bioseguridad Covid-19 no son rentables para reapertura de cines: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Exigencias del Ministerio de Salud con relación a los aforos permitidos y la restricción en la venta de alimentos en las salas de cine.

Los empresarios de las salas de cine en Ibagué y el país, han manifestado su preocupación frente a los planes pilotos y protocolos de bioseguridad Covid-19 para la reapertura gradual de sus servicios de entretenimiento visual, teniendo en cuenta las exigencias del Ministerio de Salud con relación a las estrategias para controlar la propagación de la pandemia. 

De acuerdo a lo anterior, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó que en medio de la nueva realidad y el aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional, son muchas las expectativa del sector comercio para su reapertura y reactivación económica, adaptando los planes pilotos y protocolos de bioseguridad para la pandemia del Coronavirus.

Según Bulla Tovar, en el caso de las salas de cine, la preocupación se centra en las exigencias del Ministerio de Salud con relación a los aforos permitidos y la restricción en la venta de alimentos.

Para el dirigente gremial. "La finalidad y rentabilidad económica de las salas de cine encuentra su punto de equilibrio en los aforos al 100% y la venta de comida, parámetros que al no ser permitidos será caso imposible la recuperación y punto de equilibrio económico de la industria cinematográfica, uno de los sectores más afectados por la pandemia Covid-19"

Por lo anterior, la Cámara de Comercio anunció acompañamiento en el proceso de reapertura en cines en medio de pandemia, solicitando al Ministerio de Salud revisar las exigencias con el fin de buscar que la reactivación económica del sector no se vea tan afectada en medio de la nueva realidad del aislamiento selectivo.  

De otro lado, el ente cameral en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, radicará ante el Ministerio del Interior, el documento del plan piloto para este y otros sectores de entretenimiento, esperando respuesta favorable que permita la reapertura gradual con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad que garanticen minimizar los contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima