Recolección de basura Interaseo
Suministrada Interaseo
18 Sep 2020 12:49 PM

"Nos causa extrañeza el informe de Ibagué Limpia donde dice que hay déficit de vehículos": gerente de Interaseo

Erika Saavedra, gerente de la entidad, mencionó que se tienen 14 vehículos compactadores que hacen la recolección de basura en la ciudad.

Tras las declaraciones del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde solicita a la Superintendencia de Servicios Públicos intervenir Interaseo, por aparente irregularidad en la recolección del servicio, se ha pronunciado la gerente de la entidad, Erika Saavedra, indicando que se le hace muy extraña las aseveraciones del mandatario local, debido a que ellos están cumpliendo con su labor.

Recordemos que las palabras de la primera autoridad del municipio están sustentadas en un informe que le fue entregado por el supervisor del contrato que se tiene con Interaseo, en este caso, Ibagué Limpia donde se puso en conocimiento de la entidad del orden nacional esta aparente irregularidad. 

LA RESPUESTA

A raíz de este hecho y en aras de conocer realmente lo que está pasando al interior de la gerencia de Interaseo, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. dialogó con la encargada de la entidad, Erika Saavedra, quien precisó que, a la fecha se tienen 14 vehículos compactadores con los cuales está recorriendo las 13 comunas de la ciudad ejerciendo con compromiso su labor de recolección.

"Hemos visto  y escuchado el pronunciamiento del Alcalde y nos causa extrañeza que él hable de un uniforme de Ibagué Limpia, donde se dice que se tiene un déficit de vehículo y en la actualidad la verdad es que nosotros para operar lo hacemos con 14 vehículos diariamente; sabemos que en algunos momentos se presentan algunas dificultades, unas fallas normales de un vehículo durante el servicio en operación, pero siempre estamos prestos a subsanarlas en el menor tiempo posible para no perjudicar a la comunidad ibaguereña" , dijo Saavedra.

Mencionó la funcionaria que, por fortuna no han tenido incumplimiento con las labores desarrolladas en los diferentes barrios de la ciudad; es decir, que no han tenido inconvenientes con las frecuencias y horarios que se manejan para la recolección de los residuos sólidos.

"En esos momentos para constatar la información, vamos a reunirnos con Ibagué Limpia, vamos a solicitar una mesa de trabajo para evaluar las quejas que tal vez están llegando al Alcalde o a la misma gerencia de Ibagué Limpia, como supervisor del contrato, para manejar una sola línea y poder generar el apoyo que la comunidad necesita", aseveró. 

Finalmente, agregó que hoy en día a través de los canales que tiene la gerencia de Interaseo, para recibir las irregularidades de la comunidad, que al momento no se evidencia alguna inconformidad relacionada con las declaraciones que dio el Alcalde ante la superintendente de Servicios Públicos, Nathasha Avendaño, donde se relacionó la falta de maquinaria para las labores de Interaseo.

Aquí no se refleja la situación como la ha manifestado el Alcalde, sin desmentirlo mucho menos, pienso que aquí es muy importante hacerle un llamado a los ibaguereños para que fortalezcamos la cultura ciudadana, la disposición y la presentación de los residuos en los horarios y frecuencias establecidas por la entidad, asimismo, adelantar la reunión para ver dónde se tienen dichas irregularidades”, explicó Saavedra.

Fuente
Alerta Tolima