Complejo Cultural Panótico
.
Imagen suministrada
21 Sep 2023 05:33 PM

Construcción de parqueaderos del Panóptico avanza con inversión de $242 millones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La intervención busca mejorar los espacios locativos del inmueble patrimonial que beneficiará a un amplio volumen de visitantes

La joya arquitectónica de la ciudad avanza con la modernización necesaria para lograr embellecer este espacio epicentro cultural y que permite a todos sus visitantes entre propios y turistas, tener un mejor acceso, por eso, con adecuación en andenes, instalación de sardineles, rampas de acceso para vehículos y motos, el Gobierno Local avanza en la remodelación del parqueadero del Complejo Cultural Panóptico, adecuaciones que mejorarán las instalaciones locativas de este inmueble patrimonial como lo ha dado a conocer Infibagué a La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, se estima que son cerca de $242 millones la inversión para esta obra que busca mejorar los espacios locativos de esta megaobra, que contará con 62 nuevos parqueaderos, tres de estos para personas con discapacidad, además de zona de descargue y motos.

“A través de un convenio celebrado con la Gestora Urbana, estamos realizando la remodelación y adecuación del parqueadero de nuestro Complejo Cultural Panóptico. Esperamos en un mes aproximadamente estar entregando esta remodelación que estará habilitada para todas las personas que visiten nuestra joya arquitectónica”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Es de resaltar que en los próximos días se adelantarán más obras para dar continuidad al proceso, obras en asfalto y el mural que realizará un artista urbano de la ciudad, todo para dar un ambiente digno de un espacio cultura con éste. Vale la pena recordar que la idea es seguir posicionando a la ciudad como ‘destino cultural’, pues allí se reúnen diferentes eventos en torno a la cultura y las artes.

Fuente
Alerta Tolima