semáforo de los arrayanes
Alerta Tolima La Cariñosa
21 Sep 2020 06:16 AM

¡Acabó la espera! Hoy intervienen el semáforo de la calle 28 con carrera Cuarta estadio

Durante todos estos meses personal de la Secretaría de Movilidad adelantará las labores en los puntos más críticos.

Gracias al contrato de suministros adelantado con la entidad Inversiones Comercial y Servicios S. A. S el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, dio inició al mantenimiento de semáforos que están en mal estado desde el pasado sábado, en el punto conocido como Los Arrayanes.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, personal de la dependencia está trabajando en los puntos más críticos y otros que hacen parte del cumpliendo de acciones de tutelas interpuestos por la misma comunidad. 

"Empezamos el sábado con el semáforo de los Arrayanes con Quinta, el segundo que vamos a intervenir es el de la calle 28 con carrera Cuarta estadio, es decir hoy. Quiero agregar que este es un semáforo que nos lleva tiempo porque se han robado mucho el cableado, es un semáforo que tiene mal los controladores, entonces debemos hacerle una intervención grande, además, hace parte de una acción de tutela", explicó Yáñez Puentes.

Agregó que después de reparar esa unidad reguladora de la movilidad, confirmó que sus cuadrillas se desplazarán a otro sector. Entre ellos están: avenida Ferrocarril y avenida Guabinal.

“Después de allí, nuestro personal estará en una línea que hemos trazado de trabajo por toda la Ferrocarril. Una vez terminemos allí, nos vamos para la Guabinal", dijo.

Precisó el jefe de la dependencia que estarán pendientes de los puntos críticos que con anterioridad fueron revisados para mirar el estado en el que se encuentran.

"Quiero que tengan en cuenta que, hay muchos semáforos que se nos pueden dañar debido a la mala calidad de los materiales y otros simplemente porque ya cumplieron con su vida útil", aseveró.

Frente a los arreglos de cada semáforo, el secretario le aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que se tomarán su tiempo con cada uno para dejarlo en óptimas condiciones. 

"Los arreglos pueden durar entre dos a tres días, otros un poco más por el robo completo del cableado como sucede en el de la cuarta estadio".

La meta es instalar cerca de 350 luces led. A este gobierno le entregaron un balance de 900 semáforos, donde el 41% de ellos están en mal estado.

Finalmente, la recomendación de la Administración Municipal es tomar vías alternas para evitar traumatismo o congestión vehicular.

Fuente
Alerta Tolima