Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2020 06:09 AM

"Todas las rutas ya deben estar circulando en Ibagué": secretario de Movilidad

César Yáñez ratificó que habilitó el servicio de todas las rutas, pero se mantiene el 35% de capacidad. Si hay irregularidad, denuncie.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que todas las rutas del servicio de transporte público colectivo quedaron activas en la Ciudad Musical de Colombia, desde el pasado miércoles 16 de septiembre durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto. 

Aseguró el jefe de la dependencia, que las 33 rutas que existen, ya quedaron al servicio de la comunidad; además, mencionó que si existe alguna irregularidad, deben denunciar ante la Administración Municipal para hacer los correctivos y entregarle el informe al operador SITSA encargado de controlar el servicio que ofrece este gremio.

"Quiero informar que estas rutas ya deben de estar en circulación porque el pasado miércoles en el Día Sin Carro y Sin Moto en Ibagué emitimos una circular dando cuenta de ello", dijo.

Precisó el funcionario que, si existe alguna violación en cuanto al cumplimiento de la ruta completa de algún conductor, esta denuncia también tiene que ser remitida a la Secretaría de Movilidad a través de un documento que haga el usuario inconforme con el servicio que ofrece la ruta.

"Vuelvo y repito, todas las rutas vuelven a su normalidad, aquellos que estaban por fuera ya deben de estar funcionando, deben de estar trabajando porque en la última resolución les dimos toda la capacidad a estas rutas para que salieran a trabajar", aseveró César Fabián Yáñez Puentes. 

OCUPACIÓN DEL 35%

Por último, el secretario de Movilidad le recordó a esta redacción que por ahora las busetas deben continuar con el 35% de la capacidad transportadora hasta que llegue el visto bueno jurídico del Ministerio del Interior para pasar a una capacidad de pasajeros del 50% que permitirá el lleno del vehículo, es decir, todas las sillas ocupadas sin personas de pie. 

Fuente
Alerta Tolima