Semáforos de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Sep 2020 05:45 PM

Empezó el mantenimiento de semáforos en cuatro puntos críticos de Ibagué

Los trabajos en cada unidad que regula la circulación vehicular están estimados de dos a tres días.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué ratificaron la noticia en exclusiva que dio a conocer Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M en relación con el inicio de las labores de mantenimiento de los semáforos de la ciudad que están inservibles.

Según el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, se dio apertura a estas obras en cuatro puntos críticos hoy sábado, tales como: la calle 71 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Cuarta, avenida Ferrocarril y avenida Guabinal. 

Empezamos hoy sábado un mantenimiento correctivo y preventivo de la red semafórica de Ibagué. Además, la adelantamos no solo para apoyar la movilidad, sino que además vamos a cumplir con unos semáforos que tienen una acción de tutela de años atrás”, dijo Yáñez Puentes.  

Precisó el funcionario, que los arreglos están siendo posibles luego de la entrega de insumos eléctricos por parte de la entidad Inversiones Comercial y Servicios S. A. S tras un proceso licitatorio, donde se invirtieron para adquirir el material la suma de $270 millones de pesos.

“Ellos nos entregaron cables, bombillos LED, tarjetas de control y demás elementos, que permitirán optimizar a largo plazo el funcionamiento de las intersecciones viales que al momento estamos trabajando de manera gradual, es decir, este fin de semana será este del sector de los Arrayanes y a partir del lunes nos tomaremos el que se ubica en la calle 28 con carrera Cuarta Estadio, el cual tiene una tutela que vamos a cumplir, expresó el jefe de cartera.

Por ahora, en este mantenimiento acotó que se tienen varias cuadrillas que hacen parte de la Secretaría de Movilidad.

"La cuadrilla ya cuenta con los elementos necesarios para dar inicio al cambio del cableado, reemplazo de bombillos con tecnología LED de 8 pulgadas con altos estándares en luminosidad y el mantenimiento del controlador eléctrico de las intersecciones para su óptimo funcionamiento", dijo Yáñez Puentes.

Es de resaltar que, la intención del Gobierno ´Ibagué Vibra´ es llegar a los más de 800 semáforos que se tienen, donde se cambiará especialmente las bombillas, “vamos a pasar de luces alógenas a luces Led”, destacó.

CIFRAS

El Gobierno anterior entregó un informe donde se evidenció que un 41% de semáforos peatonales y vehiculares están dañados, pero se habla que está cifra ha aumentando.

ROBOS

Finalmente, con respecto a los robos de cableado que se han denunciado ante las autoridades competentes, mencionó el secretario que, es lamentable porque es muy costoso, por tal motivo, no se pudo hacer antes, “solo en ese proceso se nos iba 200 mil pesos solo el metro”.

Fuente
Alerta Tolima