Denuncia en las busetas de Ibagué
Suministrada
19 Sep 2020 09:56 AM

Ratifican que busetas en Ibagué no pueden superar el 35% de capacidad transportadora

Por ahora no han llegado la aprobación del Ministerio del Interior de aumentar al 50%, que equivale a ocupar todas las sillas.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M ratificó que en la ciudad de Ibagué la capacidad transportadora del servicio público colectivo tipo buseta es del 35% y está no puede pasar ese porcentaje; de lo contrario, deberá ser sancionado el conductor por incumplir una medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Aseguró el funcionario municipal, que por ahora hasta que no se dé una aprobación y viabilidad jurídica, el gremio de transportadores debe acatar la norma y sólo operar con un 35% en la capacidad transportadora.

"A hoy la capacidad transportadora está igual que antes, nada ha cambiado, es decir, seguimos con el 35% no hemos ampliado esa cifra", reiteró el secretario de Movilidad de la ciudad.

Así mismo, le mencionó a esta redacción, que el 35% permitido es porque debe haber un distanciamiento de 2 metros entre pasajeros.

"Estamos esperando el aval del Ministerio del Interior. Quiero aclarar que sigue siendo 35%, a hoy esa medida no ha sido modificada", dijo.

LA CONTRARIEDAD

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M evidenció por parte de los oyentes y seguidores, que los conductores de manera arbitraria quitaron las cintas amarillas para ocupar toda la capacidad de las busetas estando esto prohibido por ahora.

De acuerdo a ello, el secretario respondió que esta situación pudo generarse por una mala información que se dio en la pasada jornada del Día sin Carro y sin Moto, pero según sus palabras esto fue inmediatamente aclarado.

"Hasta que no nos llegue la aprobación por parte del Ministerio del Interior de tener el 50% de la capacidad transportadora seguiremos con el 35%", sentenció.

Y explicó, seguido de ello, que al llegar al 50% se podrá utilizar el 100% de la capacidad en silla más no se permitirá pasajeros de pie, todo bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima