Nueva tarifa en el servicio de buseta
.
Imagen suministrada
12 Ene 2024 09:12 AM

¡Es oficial! En $2.700 quedó la tarifa de buseta en Ibagué para este 2024

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El aumento de $200 aplicará a partir del próximo lunes 15 de enero y fue acordado entre gremio transportador y el Setp

La Alcaldía de Ibagué definió en la noche de este jueves que la tarifa para el transporte público colectivo será de $2.700. El nuevo valor se concertó en una mesa de trabajo que contó con la participación de representantes, propietarios de buses, conductores, gerentes de empresas operadoras y usuarios. Como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Fue Así como, luego de cuatro horas de diálogo, los participantes resolvieron que el alza será de $200 y entrará en vigencia el próximo lunes 15 de enero. Entretanto, desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, se espera que la tarifa sea de conveniencia tanto para el gremio de busetas y para los mismos usuarios, todo esto teniendo en cuenta que se especulaba que el aumento en dicha tarifa sería desde 300 a 500 pesos.

“Hemos tomado una decisión equilibrada con el gremio, pero también con los mismos usuarios. A partir del próximo lunes la tarifa queda en $2.700 pesos”, reveló el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, César Yáñez.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, explicó los compromisos que quedaron luego de la mesa de trabajo: “Por parte del gremio transportador se trabajará en cuanto a la mejora de la prestación del servicio, cumplimiento de frecuencias y rutas. También se incrementarán los operativos con relación al tema de la ilegalidad y el tránsito”.

Así las cosas, se espera la frecuencia en las rutas además de temas del servicio, fueron claves en el momento de establecer la tarifa como partes de las acciones que se deben tomar para mejorar el servicio al usuario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima