Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Archivo Alerta Tolima
19 Sep 2020 08:28 AM

Mes del amor y la amistad fecha para repuntar ventas por crisis económica Covid-19: Fenalco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Tres de cada cuatro colombianos celebrarán el día del amor y la amistad en medio de la nueva realidad

La Federación Nacional de Comerciantes, espera que con la celebración del amor y la amistad, el comercio se reactive en medio de la nueva realidad que vive el país por cuenta de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19, reapertura gradual en medio del nuevo aislamientos selectivo decretado por el Gobierno Nacional.

Frente al particular la directora de Fenalco seccional Tolima, Alba Lucía García, resaltó que la celebración del amor y la amistad, será vital para la recuperación de las ventas en el comercio de la ciudad, reactivación económica que con estrictos protocolos de bioseguridad Covid-19, deben garantizar un óptimo servicio y evitar la propagación de la pandemia.

Según la dirigente gremial. "Llega ahora la celebración comercial más esperada por todos, y es amor y amistad. Durante este fin de semana esperamos que nuestro comercio formal logre recuperar y tenga un repunte en ventas. Esperamos que sectores como centros comerciales, restaurantes y todo lo relacionado con ropa y vestuario logre una activación mayor que la que se ha venido dando durante las últimas semanas".

Del mismo modo la directora de Fenalco Tolima, hizo la invitación para que durante este fin de semana se apoye a los comerciantes y se adquieran los productos de la región, establecimientos de comercio que cumplen todos los protocolos de bioseguridad Covid-19. "La invitación es para que este fin de semana de celebración, apoyen a nuestros comerciantes, apoyen los productos de la región. Todos los comercios en estos momentos cumplen con los protocolos de bioseguridad, han hecho inversiones bien altas para poder cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y garantizar así a los compradores que tendrán una experiencia de compra óptima", sostuvo García.

Para finalizar, la representante de los comerciantes en el departamento, sostuvo que espera que la celebración de amor y amistad, sea una fecha que permita dar inicio a la recuperación económica que tanto necesita el sector comercio en la región.

Datos de interés 

- Tres de cada cuatro colombianos celebrarán el día del amor y la amistad en medio de la nueva realidad.

- El 77% aprovechará esta ocasión para compartir con familiares y amigos.

- El 42% gastará hasta 50 mil pesos en el regalo; 41% entre 50 y 100 mil pesos y un 17%, más de 100 mil pesos.

- Gran expectativa entre los comerciantes, que tienen puestas sus esperanzas en esta fecha para reactivar sus ventas este mes.

- Aunque a la lista de regalos entra la comida a domicilio, que no se incluía en años anteriores, los chocolates continúan siendo la primera opción para un obsequio.

- Comerciantes piden que se levanten durante este fin de semana las restricciones que aún existen en algunas ciudades.

Fuente
Alerta Tolima