Sacúdete, programa del Gobierno nacional.
Sacúdete, programa del Gobierno nacional.
Presidencia de la República
19 Sep 2020 11:33 AM

Universidad Nacional de Colombia certificará a los ibaguereños del programa ‘Sacúdete’

Un total de 850 jóvenes de Ibagué se postularon a la convocatoria de formación gratuita está dirigido a personas entre 14 y 28 años.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, dieron a conocer que al momento la convocatoria del programa ´Sacúdete´ ha sido un éxito en la ciudad, debido a que 850 jóvenes de la zona rural y urbana se postularon a este proceso de formación del orden nacional.

Este programa de formación gratuita está dirigido a personas entre 14 y 28 años y busca brindar espacios para desarrollar, fortalecer y potencializar sus talentos y capacidades en procesos de soberanía alimentaria, tecnológica, energética y cultural.

Se trata entonces, de entregar herramientas técnicas y pedagógicas en diversas áreas de interés para esta población la cual, después de tres meses de duración será certificada por la Universidad Nacional de Colombia.

La formación se realizará por módulos virtuales con el fin de cerrar las brechas que han delimitado procesos formativos en los jóvenes, generando oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación en una era donde la tecnología abre no solo las puertas de la formación sino también la generación de empleo.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que la convocatoria está dirigida a población en condición de vulnerabilidad y en situación de desocupación, o comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, jóvenes rurales, población LGBTI y víctimas del conflicto armado.

Así mismo, que una vez se pase el filtro de inscripción, serán notificados directamente por la Consejería para la juventud de la Presidencia.

Quienes no hayan alcanzado a postularse en esta primera fase, lo podrán hacer en corte que inicia en octubre”, explicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Mencionó, que la convocatoria ha tenido buena receptividad en la población joven. 

“Es gratificante ver la respuesta de todos los jóvenes ibaguereños a esta convocatoria nacional, esta es la oportunidad para recibir una educación de calidad, que potencie sus habilidades en diferentes campos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima