estimulos para jovenes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Sep 2020 07:43 AM

Hasta mañana se puede acceder a los incentivos del Portafolio Estímulos 2020

A la 12:00 de la noche, cierran las postulaciones para aplicar a los 214 incentivos que tiene el gobierno ´Ibagué Vibra´ para los artistas.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conocieron que mañana domingo 20 de septiembre a la medianoche, cierran los procesos de postulaciones para aplicar a los 214 incentivos del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, que oferta la Alcaldía de Ibagué.

Recordemos que se trata de una convocatoria que está dirigida para artistas, creadores y gestores culturales, permite la participación de personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, en líneas de acción como: creación, circulación, producción, investigación, formación, gestión y emprendimiento.

De acuerdo con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, las personas que deseen hacer parte de la iniciativa deben ingresar a la página web www.ibague.gov.co, revisar la sección de convocatorias y aplicar a la de su preferencia.

“Si hay dudas, preguntas o inquietudes, las pueden formular en el correo electrónico: estimulos@ibague.gov.co, allí hay un equipo técnico para asesorar y orientar a los participantes”, dijo la funcionaria.

Así mismo, agregó, que, este Portafolio tiene más recursos que en los últimos cinco años, en donde el promedio de estímulos ha sido de $ 300 millones, en otras palabras, más de $ 500 millones.

En total, serán $ 503 millones para artistas locales en sectores como: artes escénicas y plásticas, audiovisuales, literatura, música, poblaciones, patrimonio, investigación cultural, festivales, gastronomía, entre otros.

NO PUEDE APLICAR

La jefe de la Secretaría de Cultura municipal, reiteró que ganadores de Ibagué en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, no podrán aplicar a estos incentivos.

Esto debido a que el Municipio les otorgará el 100 % adicional de los recursos que les entregará el Ministerio de Cultura, que, sumados con el Portafolio local, suma más de $ 1.600 millones para el sector artístico de la Capital Musical”, destacó.

Finalmente mencionó que, desde la Administración Municipal, lo que se busca es fortalecer y dinamizar las industrias culturales y creativas de la capital del Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima