artistas culturales Ibagué
Suministrada Secretaría de Cultura de Ibagué
7 Sep 2020 10:18 AM

Más de $ 1.000 millones serán entregados a artistas ibaguereños

Los ciudadanos podrán acceder al Portafolio de Estímulos hasta el 20 septiembre, el cual está conformado por 13 áreas artísticas.

En Ibagué ya es una realidad el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, de la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, que tiene como finalidad entregar recursos a cientos de artistas, creadores y gestores de la ciudad con la finalidad de apoyar sus iniciativas de fomento al arte y a la cultura.

De acuerdo con el mandatario local, es un portafolio conformado por 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, que se repartirán en 214 incentivos con una bolsa de premios de $503.231.498 que serán para los ibaguereños seleccionados.  

  • MÁS RECURSOS

Esta estrategia de la capital del Tolima, logró articularse con un programa de estímulos del Ministerio de Cultura, que cerró a mediados del mes de agosto, lo que permitió aumentar los recursos para el talento local.

Tenemos entonces que Ibagué aporta $ 1.020 millones y el Gobierno Nacional $ 556 millones, con la finalidad de seguir contribuyendo a nuestros artistas y de nuestra cultura, pero también generando oportunidades y empleo en la ciudad”, aseguró Hurtado.

Se trata entonces de un aporte para 134 personas naturales y las 33 personas jurídicas de Ibagué que ganaron la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, recibirán un beneficio económico del Gobierno Nacional que suma $ 556.968.502 y adicional, la Administración Municipal les otorgará $ 516.768.502, esto incluido como gestión dentro del Portafolio de Estímulos 2020.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura estaremos entregando más de $ 1.500 millones para nuestros artistas; es decir, estamos aumentando los recursos en un 500 %”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.  

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M. conoció que, hasta el 20 de septiembre, los interesados podrán postularse en las áreas de: artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine y audiovisuales, literatura, música, poblaciones, patrimonio, museos, economía naranja, artesanías, investigación cultural, festivales y eventos culturales, gastronomía y juventudes.

En la sección de convocatorias de la página web de la Alcaldía de Ibagué: www.ibague.gov.co las personas pueden acceder al documento del Portafolio que explica el paso a paso de la postulación y elección.

También, podrán consultarlo directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DfmgyuX

Fuente
Alerta Tolima