En pocos días se iniciará la nueva entrega de kits de bioseguridad y se adelantarán jornadas lúdicas que promuevan el autocuidado
En pocos días se iniciará la nueva entrega de kits de bioseguridad y se adelantarán jornadas lúdicas que promuevan el autocuidado
Alerta Tolima
7 Sep 2020 09:42 AM

Cámara de Comercio de Ibagué ha destinado más de 460 millones para emergencia Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En pocos días se iniciará la nueva entrega de kits de bioseguridad y se adelantarán jornadas lúdicas que promuevan el autocuidado.

El Presidente del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla, aseguró que la entidad ha destinado importantes recursos para comerciantes y empresarios en medio de la crisis Covid-19.

A la fecha, la CCI ha invertido gracias al compromiso de la Junta Directiva $468.900.530 millones de pesos, en acciones encaminadas a apoyar a los empresarios.

En pocos días, se iniciará la nueva entrega de kits de bioseguridad y se adelantarán jornadas lúdicas que promuevan el autocuidado, acciones encaminadas a prevenir contagios de Covid-19 en la ciudad.  

También está en proceso el montaje de un marketplace para el sistema moda y confección, lo que permitirá que las empresas tengan una vitrina de comercialización.

De otro lado, se han colocado créditos por más de $2.400 millones a los empresarios, quienes salvaguardaron empleos y cumplieron con otras obligaciones.

"El Ente Cameral compuesto por su Junta Directiva, su equipo de trabajo y la Presidencia Ejecutiva han estado comprometidos 100% con el desarrollo y cuidado empresarial, buscando que en la implementación de los Protocolos de Bioseguridad esté el fortalecimiento y sostenibilidad económica de nuestro tejido empresarial", afirmó Bulla Tovar.

  • Otras inversiones

De $4.969.085.000 millones gestionados durante este primer año, por la Cámara de Comercio de Ibagué, $3.377 millones hacen parte de los convenios firmados con las agencias del Gobierno Nacional como iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancoldex y Asocentro.

Del mismo modo, $1.500 millones adicionales, corresponden a convenios firmados con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para el fortalecimiento del sector turismo, potenciar la comercialización de cacao, la puesta en marcha de la Agencia de Promoción de Inversión del Tolima (API), entre otras líneas productivas. 

Asimismo, el trabajo durante este periodo se ha enfocado en potenciar los clusters que tiene el departamento: Moda y Confección, Turismo y Cultura, Café, Salud y TIC los cuales agremian más de 600 empresas. Debido a la importancia que tiene la estrategia clúster a nivel nacional e internacional, el líder gremial viene trabajando de forma articulada con los miembros de la Junta Directiva en nuevas iniciativas de clúster como construcción, cacao e industrias creativas y culturales.

“La gestión realizada nos permitió traer programas que a nivel nacional han tenido extraordinarios resultados como Empresas en Trayectoria Mega, Fábricas de Productividad, E-Mega, entre otros y concretamos acciones como tener en la región una línea de crédito de redescuento directamente con Bancoldex, con condiciones financieras favorables para los empresarios”, manifestó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la CCI.

Fuente
Alerta Tolima