cam la pola
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 09:10 AM

Sala de crisis de Ibagué será instalada en el CAM La Pola

Gobierno de Hurtado empezó la remodelación con más de $1.300 millones. A la fecha la obra alcanza un 35% por parte de INFIbagué.

Luego de generarse una polémica por las instalaciones del Centro Administrativo Municipal La Pola y el traslado de oficina, supuestamente, para el Hotel Ambalá de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, decidió a través del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, empezar su remodelación.

Así las cosas, las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M. consultó con la gerente del Instituto, Paola Álvarez, para que entregara detalles del proceso, donde aseguró que, a la fecha estas las labores alcanzan un 35%.  

“Por ahora se trata es de la adecuación como tal del Centro Administrativo Municipal de La Pola o CAM La Pola como es conocido”, dijo Álvarez. 

La funcionaria también le indicó a esta redacción que por ahora el proyecto tuvo una inversión cercana a los $ 996 millones.

Estos realmente lo que nos representó es un valor para las adecuaciones locativas y el mantenimiento del segundo piso del inmueble, ubicado en la carrera Cuarta entre calles 6 y 7”, explicó.

Recordemos que, allí antes funcionaban las secretarías de Planeación, Infraestructura y Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima. Ahora todas están ubicadas en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros del departamento en la calle 17 entre las carreras primera y segunda. 

Según Paola Álvarez, la realización de las adecuaciones se adelantan con el fin de ubicar la sala de crisis de la Alcaldía y algunos otros servicios complementarios como oficinas.  

Se espera que las obras sean entregadas al finalizar el mes de diciembre y ponerlo al servicio de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, la gerente precisó que el contrato tuvo una adición de $400 millones de pesos por obras que no estuvieron contempladas tales como el cambio de cubierta y la implementación de un sistema eléctrico que aguantara la carga de los equipos que allí se ubicarán para adecuar la sala de crisis de la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima