Marcha desde el barrio el Salado hasta el parque Manuel Murillo Toro, finalizando en la casa de Simatol en la calle 37
Marcha desde el barrio el Salado hasta el parque Manuel Murillo Toro, finalizando en la casa de Simatol en la calle 37
Archivo Alerta Tolima
7 Sep 2020 08:42 AM

Hoy gran movilización sindical en Ibagué en contra del gobierno Duque

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Marcha desde el barrio el Salado hasta el parque Manuel Murillo Toro, finalizando en la casa de Simatol en la calle 37.

Desde el pasado mes de noviembre cuando se realizó la movilización sindical más grande en el país en contra del gobierno Duque, no se convocaba por las centrales obreras a una marcha masiva por las calles de la ciudad, debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia Covid-19. 

Según declaraciones de Efraín Sánchez, Vicepresidente de la CUT Tolima, "el 21 de noviembre del 2019, se hizo la más grande movilización en el país, en Ibagué particularmente se desarrolló en una gran toma desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta la avenida Ambalá. Se movilizaron líderes campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, docentes, administrativos, líderes ambientales, todos los trabajadores se volcaron a las calles, desde ese entonces debido a la pandemia no habíamos vuelto a participar de las movilizaciones", enfatizó Sánchez.

Por lo anterior, este 7 de septiembre las centrales obreras adelantarán una movilización, que en el caso de Ibagué comenzará a las 9:30 de la mañana desde el barrio el Salado hasta el parque Manuel Murillo Toro, finalizando en la casa de Simatol en la calle 37.  

"El comando departamental de paro está convocando a que todos los trabajadores nos volquemos en contra del decreto lesivo 1174. No aprobamos el respaldo que le ha dado el gobierno a la entrada al país de tropas extranjeras, no aprobamos el giro de recursos del estado a Avianca, dineros con los cuales se habían podido salvar muchas empresas nacionales por la crisis económica generada por la pandemia y contra la reforma pensional y laboral de ese decreto 1174. Todos estaremos en las calles diciéndole a Duque no estamos de acuerdo, encontrándonos todos en el barrio El Salado", finalizó el líder sindical.

Con el anuncio de la marcha desde las 9:30 de la mañana y que recorrerá toda la ciudad, se espera traumatismo vial, por eso la invitación es a tomar vías alternas para llegar al centro, donde se esperan operativos de las autoridades de tránsito.

Fuente
Alerta Tolima