PAE Ibagué
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 06:43 AM

Desmienten irregularidades en la entrega del PAE en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación se garantiza la transparencia del proceso y aseguran que este miércoles inicia aporte para la zona rural.

Con el inicio de la entrega del Programa de Alimentación Escolar- PAE- desde el pasado 27 de agosto, por parte del Grupo Éxito, actual operador, personal de la Secretaría de Educación empezó el control de los complementos nutricionales a los 37.000 estudiantes de instituciones públicas.

Esri, tras evidenciarse aparentes irregularidades e inconformidades por parte de alumnos y padres de familia a la hora de escoger a los estudiantes beneficiarios.   

A raíz de esta situación, la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña, explicó que, estas posibles diferencias e inquietudes de los padres son normales, pero es algo que según sus palabras obedece al sistema que maneja el Ministerio de Educación Nacional

Inicialmente el beneficio es para los estudiantes de Jornada Única de los grados preescolar, décimo y once, y estudiantes del sector rural. Seguidamente, se incluyen a los estudiantes en condición de vulnerabilidad con niveles de Sisbén I y II, según la información que es verificada a través del Sistema Integrado de Matrícula – Simat”, dijo Mesa Peña.

Agregó que por tal motivo, para Ibagué, el beneficio está llegando a 37.000 menores y nuestra meta al finalizar el año escolar 2020 es poder llegar a 51.000 niños, niñas y adolescentes beneficiados y atendidos con el Programa de Alimentación Escolar.

  • EL PROCESO

Según la funcionaria, el proceso empezó tras un trabajo de validación de los datos de los estudiantes que padres de familia o acudientes actualizaron en el Simat en el mes de mayo.

Nosotros enviamos la información de los beneficiarios a rectores y docentes de nuestras instituciones educativas para su difusión, pues una vez confirmada la información sabemos quiénes son las personas que pueden acercarse a redimir el bono de $ 50.000”, explicó la secretaria.   

Por hora, para continuar garantizando la entrega, los supervisores del PAE estarán atendiendo dudas e inquietudes de padres de familia o acudientes hasta el próximo 26 de septiembre cuando concluye la primera entrega de los bonos alimentarios para los estudiantes del sector urbano por parte del operador.

  • ZONA RURAL

Frente a la entrega de la zona rural, sostuvo Mesa Peña, que esta semana, se va a coordinar con el Grupo Éxito la logística y programación de las entregas del PAE que se tiene proyectada empezar este miércoles 9 de septiembre.

“La programación será publicada en nuestras redes sociales”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima