Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
17 Feb 2023 07:50 AM

Cinco millones de estudiantes son beneficiarios del PAE en el país

María Fernanda
Tarazona Martínez
A la fecha, 81 entidades territoriales aseguraron que el inicio de clases vaya de la mano con el Programa de Alimentación Escolar.

El Ministerio de Educación dio a conocer que de, acuerdo con el Informe de Operación del PAE, preparado por la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), a la fecha más de cinco millones de niños en todo el país se están beneficiando del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Son 18 nuevas Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC), Armenia, Cartagena, Cesar, Chía, Córdoba, Facatativá, Guaviare, La Guajira, Maicao, Meta, Nariño, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Tumaco, Uribia y Villavicencio, iniciaron la operación del PAE, lo que quiere decir que un millón 166.000 estudiantes adicionales comenzaron a recibir alimentación escolar", indicó Luis Fernando Correa Serna, director de la UApA.

Según sostuvo Correa, hasta el momento 81 entidades territoriales aseguraron que el inicio de clases en las instituciones educativas oficiales vaya de la mano con el Programa de Alimentación Escolar. Asimismo, confirmó que algunas de las entidades faltantes se tiene presupuestado que inicien el programa en el mes de marzo. 

"Este martes nos reunimos con las ETC Casanare y Yopal. Junto con el equipo PAE de Casanare estamos analizando alternativas para la prestación del servicio a cerca de 1.800 estudiantes indígenas, pues las tres asociaciones (indígenas) que operarán el programa no han podido obtener las pólizas de seguro que requieren”, destacó el director de la Unidad de Alimentos para Aprender.

Correa también dijo que se tienen importantes retos en esta materia en el curso del año actual y destacó que uno de los principales objetivos tiene que ver con llegar con el programa en la ruralidad, en donde se tienen mayores brechas de acceso a la educación.

"Con el liderazgo del presidente Gustavo Petro y del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se tienen importantes retos para el 2023 entre los cuales está el apostarle a un programa ejecutado en la ruralidad a través de las Juntas de Acción Comunal o las asociaciones de padres de familia con muy buenos resultados de acuerdo con las evaluaciones preliminarmente realizadas", destacó.

Con el inicio de la cuarta semana del calendario académico, un millón 166.000 niños adicionales, de 17 entidades territoriales, iniciaron sus clases recibiendo alimentación escolar.

Fuente
Sistema Integrado de Información