Hurtado y Orozoco 7 de septiembre
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima
7 Sep 2020 06:08 AM

Hurtado y Orozco aseguran que la Avenida 113 será una realidad

Los diseños dejados por la anterior administración tienen muchas falencias y están 'desproporcionados'.

Una positiva noticia le entregó a los ibaguereños el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a través Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M al precisar que empezaron los trabajos para tener lista la tan anhelada Avenida 113.

De acuerdo con el mandatario seccional, se está revisando de manera detallada y puntual los estudios dejados por el anterior gobierno, que, según sus palabras, "tienen muchas falencias y están desproporcionados frente al presupuesto". 

"Por ejemplo en la parte de predial en la gestión de la Avenida 113, lo que hay que comprar en tierra, está calculado en metro cuadrado a 1.600 pesos haciendo así imposible el proyecto y eleva los costos", explicó Orozco.   

El gobernador de los tolimense aseguró que están apuntó de sacar de manera articulada unos estudios de prefactibilidad para a través de él ajustar los diseños que se tienen inicialmente.

"Llevamos ocho meses de gobierno y desde el primer momento estamos revisando esta obra y así no la hagamos, esperamos dejarle unas buenas proyecciones a la próxima administración ya que es un trabajo que le va generar desarrollo a la ciudadanía", destacó la primera autoridad del departamento del Tolima.

113

Según la explicación del gobernador, en Alerta Tolima La Cariñosa 1.420, la Avenida 113 arranca en la calle 19 y baja paralelamente por la Avenida Ambalá a por detrás del Jardín Botánico San Jorge, contando con 6.4 kilómetros para luego conectarse con la Avenida Ambalá. 

"Pero allí no para; luego baja y sigue un conector en la Avenida 60 y luego sube hasta el barrio Cañaveral para luego caer y bajar por la Gaviota hacía el sector de El Salado", explicó. 

  • LAS IRREGULARIDADES

Orozco le precisó a esta redacción, que durante el trayecto de la Avenida 113 no hay colectores y repartidores viales.

"Estos diseños los llevó a cabo Findeter con un consorcio que son de dos empresas que creó que son de Bogotá y/o Cali, por tal motivo ha sido una lucha conseguir la información", aseveró.   

Finalmente, acotó que su gobierno ha tenido que prácticamente 'arrodillarse' para poder obtener un poco de documentación de lo que se tiene del proyecto inicial. Así mismo, dejó claro que él no tiene retrovisor y no busca echarle la culpa a nadie.

"Este es un panorama en el que hay que trabajar fuertemente y hacer los diseños, aquí lo más importante es entregarles resultados a los ibaguereños, más que echarle la culpa a Pedro o a Juan", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima