crecimiento de quebrada La Plata
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 06:34 AM

Caserío de Llanitos y Villa Restrepo, afectados por la ola invernal

Las lluvias también generaron crecimiento de la quebrada La Plata donde se vio incomunicado el paso hacia el sector de Bella Vista.

No paran los estragos por las lluvias en la zona rural de Ibagué, según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, las zonas más afectadas en las últimas 24 horas han sido los caseríos Llanitos y Villa Restrepo.

También colapsó la quebrada La Plata, donde se vio incomunicado el paso hacía el sector de Bella Vista.

"Las lluvias del sábado en la noche y ayer domingo en la madrugada generaron estos estragos, pero con el apoyo de la comunidad y las instrucciones municipales y del departamento las estamos poco a poco subsanando", explicó Gutiérrez.  

Agregó el funcionario que, la cuenca media del río Combeima también recibió afectaciones, por tal motivo, hubo cierre de válvulas en el Ibal y se generaron presiones en el suministro de agua en Ibagué.

"También tuvimos caída de árboles por los fuertes vientos, principalmente en los cerros noroccidentales y surorientales de Ibagué", dijo.

Los desastres naturales en el casco urbano se registraron en los barrios Ambalá, Belén, Villa del Sol, Restrepo, donde otros arbóreos se cayeron.

En la zona Ramos y Astilleros también tuvo dificultades. El sector de Túneles y Tapias también se vieron afectados.

Cerca de 80 personas de la comunidad nos ayudaron con herramientas manuales como picas y palas a despeja la vía en el sector Villamil, que estuvo afectados por las lluvias de hace 15 días. También en otros sectores rurales, tuvimos arboles sobre la vía, taponamiento por desechos y/o material de arrastre en carretera que impedía la movilidad”, agregó el funcionario.  

Finalmente, indicó que, esta semana seguirán las ayudas y los censos con la población rural de la capital del Tolima.

  • DATO

La Administración Municipal tiene las líneas disponibles para reportar cualquier caso:

• Cruz Roja 132

• Defensa Civil 144

• Cuerpo Oficial de Bomberos 119

• Número Único de Emergencias 123

• Policía de Tránsito y Transporte #767

• Consejo Departamental de Gestión de Riesgo 111 y 3132934649

Fuente
Alerta Tolima