Programa de Alimentación Escolar - PAE
Programa de Alimentación Escolar - PAE.
Ministerio de Educación
30 Ago 2023 06:54 AM

Suspenden la alimentación escolar el día de hoy por el paro de docentes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son 70 mil niños los que reciben estos alimentos en el departamento y si no van a ir a clases no habría a quien entregarles la comida.

El día de ayer el Magisterio dio a conocer que hoy a partir de las ocho de la mañana se va a presentar la marcha de maestros a nivel nacional y en el departamento del Tolima con el fin de expresar las inconformidades frente a las decisiones del gobierno nacional y el mal servicio de la IPS Tolihuila.

“Teniendo en cuenta que se hace la convocatoria por parte de FECODE la cual acepta SIMATOL, hemos decidido no entregar el PAE ya que no habrá servicio educativo; esto sólo será por el día de hoy ya que podría perderse toda la comida, por lo que estamos buscando cuidar los recursos de los menores en la región”, expresó Julian Fernando Gómez, secretario de educación  del Tolima.

Desde el gobierno departamental se encuentran respetando el derecho a la protesta, sin embargo, si hay paro lo más lógico es que el PAE sea suspendido sólo por el día de hoy, ya que se espera más de cien mil niños no tengan clases en la región debido a la jornada;

Ante esta situación, algunos miembros del sindicato expusieron que la secretaría de Educación Departamental les está quitando el derecho a la marcha y a la protesta, además de argumentar la restricción del PAE -Programa de Alimentación Escolar para los niños.

“Son 70 mil niños los que reciben estos alimentos en el departamento y si no van a ir a clases o habría a quien entregarles la comida, por lo tanto no se puede a someter a un desgaste, solo se le avisa al operador que no hay entrega y no se pagaría hoy, estamos ahorrando unos recursos para el departamento”, expresó el funcionario público.

Finalmente, este recurso se guardará para una próxima fecha de entrega a finalizar el año para no desperdiciar los alimentos de los menores en las instituciones educativas.

Fuente
Alerta Tolima