apoyo artistas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Mar 2021 11:11 AM

Artistas de Ibagué denuncian falta de pago por crisis del Covid-19

Hace un año hicieron las inscripciones ante la Secretaría de Cultura y a la fecha muy pocos están recibiendo el recurso.

Desde hace dos años, Fernando Restrepo, integrante del trío Escala, quienes hacían su participación en la famosa Coral de Ibagué, denuncia que no ha recibido el aporte económico del Gobierno Nacional a la cual se inscribió por la afectación del Covid-19.

Aseguró, que presentó papeles, además, que cumple con todos los requisitos de ley y cada vez que va a preguntar por el proceso, le informan en la Alcaldía de Ibagué que el desembolso de 500 mil pesos por parte de la Nación no se ha hecho efectivo en la capital del Tolima.

"Desde hace dos años remití los documentos, voy a la Secretaría de Cultura y nos informan que no se ha consignado el recurso por parte del Gobierno Nacional. La señora Luz Stella que creó que es la encargada no nos solucionada nada cada vez que vamos a consultar, ella siempre nos dice que es el Gobierno quid que debe pagar", explicó el artista integrante del grupo Escala de Ibagué.

 

Agregó, que su inquietud es él porque a unos ya les han cancelado y a otros, como a él simplemente no.

"La verdad uno ya no sabe ni qué hacer, y mucho menos por quien preguntar, esperamos que al dar esta denuncia nos puedan responder que pasa con el recurso", sostuvo el artista ibaguereño.

También precisó, que ha hecho las consultas ante otras entidades del Estado y estas han manifestado, según sus palabras, que no aparece en el listado de beneficiarios, algo que se la hace aún más injusto, porque hace dos años presentó papeles, y desde esa fecha, espera estar en lista de espera.

 

La respuesta de la Secretaría de Cultura

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM consultó con la Secretaría de Cultura sobre esta novedad, quienes están haciendo las respectivas investigaciones por el no desembolso de este recurso.

Fuente
Alerta Tolima