Pago de  estímulos a artistas de Ibagué 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Nov 2020 07:22 AM

Empezó el pago económico a 709 artistas ibaguereños en estado de vulnerabilidad

Las personas que deseen recibir el pago en otro municipio, deben ponerlo en conocimiento hoy ante la Secretaría de Cultura de Ibagué.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, le entregó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM una noticia positiva en relación al pago de incentivos económicos del Gobierno Nacional a 709 artistas ibaguereños que salieron beneficiados con los dineros no condicionados, de tres pagos de $ 160.000 cada uno.

Es decir, recibirán un total de $ 480.000, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo. El desembolso debe ser retirado por los beneficiarios antes del 7 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con Cifuentes, este personal artístico fue postulado por la Alcaldía Municipal a través de un censo efectuado en abril de este año.

 

Se trata del Decreto de Emergencia Económica y Social No. 561 del 2020 emitido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, para favorecer a creadores y gestores culturales en condición de vulnerabilidad”, dijo la funcionaria.

¿Puede recibir el incentivo económico?

Según el Gobierno Ibagué Vibra, las personas que deseen verificar si son favorecidos con estos dineros y/o subsidios, deberán acercarse a la Secretaría de Cultura de Ibagué, ubicada en la Biblioteca Soledad Rengifo.

Allí encontrará publicada la lista de beneficiados que fue entregada por la Gobernación del Tolima, o también puede revisar el siguiente enlace: https://cutt.ly/mgM1Fr8.

Los elegidos deben allegar lo más pronto posible la fotocopia de la cédula de ciudadanía con el número de celular a la Secretaria de Cultura Municipal en los horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (…).  El desembolso debe ser retirado por los beneficiarios antes del 7 de diciembre del año en curso”, precisó la funcionaria.

 

Aporte en otros municipios del Tolima

Los favorecidos deben habilitar su cuenta en Daviplata o de lo contrario su pago se efectuará en puntos Efecty cobrando con su cédula de ciudadanía original.

Es importante recalcar que los recursos pueden ser cobrados únicamente en la capital del Tolima, si se desea hacer en otro municipio, se debe reportar la novedad en la Secretaría de Cultura de Ibagué antes del 13 de noviembre del año en curso.

Fuente
Alerta Tolima