Policías fueron recibidos a bala machete en la vereda Gualí de Herveo
Los tres uniformados acompañaban un procedimiento de desalojo de un ganado en el predio de un concejal
Alerta Tolima
28 Mar 2021 11:55 AM

Policías fueron recibidos a bala machete en la vereda Gualí de Herveo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los tres uniformados acompañaban un procedimiento de desalojo de un ganado en el predio de un concejal.

El hecho se registró en la finca Los Cámbulos, zona rural del municipio de Herveo, norte del Tolima, al momento que se registraba un procedimiento judicial del desalojo de un ganado en el predio antes mencionado, ubicado en la vereda Gualí.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la acción de invasión de esta finca había sido denunciada por la hermana del concejal del municipio, Wilson Javier Pérez Aguirre, quienes señalaban que la familia del señor Guillermo López le estaba invadiendo el predio con un ganado.

Se conoció que el inspector de Policía y algunos uniformados de la población llegaron a acompañar la diligencia y los policiales fueron recibidos a bala, machete y guadua cuando intentaban calmar los ánimos entre las partes involucradas.

“Mi hermana compró un terrero en la vereda Gualí, exactamente en la finca Los Cámbulos, predio que el señor Guillermo López y familia no invadió con un ganado. Nos acompañaron las autoridades al procedimiento del desalojo del ganado y este señor me pegó como 6 planazos por la espalda, por fortuna intervinieron estos tres policías contra cinco de estas personas que sacaban machetes y guaduas para agredirlos”, señaló el concejal Wilson Javier Pérez Aguirre.

“Los policías le quitaron las armas y siguieron buscando más para intentar agredir a las autoridades, uno le lanzó varios machetazos y por fortuna no logró agredirlo. Seguidamente, otro con otra arma blanca también quiso machetear al uniformado y le tocó dispararle en una de sus piernas para poder controlar la situación. Todo quedó grabado en un video para que después no vayan a decir que fue abuso de autoridad, sino en defensa propia al ver que lo querían herir”, puntualizó el cabildante.

Y agregó, “Lo peor de todo es que fueron capturados y ya los dejaron libres. Hago responsable si algo me llega a pasar a este señor Guillermo López”, finalizó el concejal Pérez Aguirre.

Agresión Herveo

Fuente
Alerta Tolima