Los médicos lucharon varios días por su vida en unidades de cuidados intensivos.
Suministrada
28 Mar 2021 04:25 PM

Van tres médicos muertos por Covid-19 en lo que va de la tercer ola

El gremio médico manifestó su preocupación, pues hay otros miembros de la comunidad hospitalizados.

El avance de la tercera ola por covid-19 en Barranquilla, también ha comprometido un alto número de contagios entre miembros del cuerpo de la salud que están atendiendo la emergencia en primera línea. En medio de este incremento de contagios se registró la muerte de tres médicos en menos de 3 días.

Entre ellos se encuentran Jason Marín, un joven de tan solo 32 años que trabajaba en el área de rehabilitación respiratoria del hospital de Malambo y quien falleció tras luchar varios días contra el virus en una unidad de cuidados intensivos. 

A esto se suma la de Carlos Salgado, un médico de 72 años que estaba desde inicios del mes de marzo hospitalizado por las complicaciones derivadas del virus. Su deceso se produjo el pasado sábado. 

A su vez, ese mismo día, se reportó el fallecimiento del gastroenterólogo Nadim Said Hashem quien era especialista en vías digestivas y fue profesor de varias generaciones en diferentes universidades de la ciudad.

De acuerdo con Ulhay Beltrán, consultor en salud pública, se está presentando "pérdidas profesionales irremplazables", toda vez que están incrementando los contagios en la región. 

"Lo que está ocurriendo tiene tres factores que impulsan la realidad que estamos viviendo. El primero es el comportamiento propio del virus. No podemos hablar que la solución está con  nosotros. El virus está circulando, está matando y mutando. Por lo tanto debemos tener en cuenta las medidas de  bioseguridad. Nos estamos exponiendo. No podemos subestimar el riesgo. Tenemos que respetar las medidas que nos permiten protegernos", indicó. 

Sin embargo, señala que el drama no se detiene, pues en la ciudad de Barranquilla hay actualmente un alto número de médicos que se encuentran hospitalizados tras haberse contagiado del virus, lo que los ha llevado a tener complicaciones en sus condiciones de salud.

Beltrán advierte que en la medida en la que se siguen incrementando los contagios, se va a seguir presentando más afectación en el personal de la salud, el cual recientemente empezó a ser inmunizado con la vacuna Pfizer. 

Fuente
Sistema Integrado de Informacion