apoyo artistas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Sep 2020 09:19 AM

Haga parte del Festival virtual Internacional: ‘Danzando Sin Barreras’

Proyecto artístico tendrá como invitados especiales a bailarines con discapacidad. La jornada se cumplirá en Ibagué el 10 y 11 de octubre.

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que la Fundación Artística y Cultural Talentos de Ibagué, ganó la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ con su proyecto el Festival Internacional Danzando Sin Barreras.

Por tal motivo, lo darán a conocer de manera formal en la Capital Musical los días 10 y 11 de octubre del presente año. 

Esta redacción también conoció que, mediante el Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, se patrocinará esta iniciativa. Así las cosas, gracias a la concertación con el Gobierno Nacional, la Administración Municipal entregará un recurso adicional de hasta el 100% a todos los ganadores ibaguereños

“Esto es muy valioso para nosotros, porque tenemos el apoyo esencial de la Alcaldía de Ibagué debido a que ellos nos van a brindar hasta el 100 % adicional a lo que el Ministerio de Cultura entregará a estos proyectos. Sobre todo, para que los artistas reactivemos el arte y la cultura en Ibagué”, mencionó Delia Jahel González, directora de la Fundación.

  • APOYO A LA DISCAPACIDAD

Este Festival virtual que mostrará el talento de personas con discapacidad, tendrá inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre, y la comunidad podrá participar, bajos la modalidad de grupos, parejas y solistas a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

Los participantes pueden ejecutar danzas de cualquier género, donde muestren su cultura y talento; esta manifestación artística se complementará con conversatorios, talleres, conferencias e invitados especiales para el disfrute y aprendizaje de todos los ibaguereños. 

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

Según González, hasta el 15 de septiembre se podrá enviar el material audiovisual de los participantes, de acuerdo a los requerimientos que tiene el Festival en su ficha técnica.

Los interesados no necesariamente deberán grabar una presentación, por protocolos de bioseguridad se permitirá concursar con vídeos existentes, con buena calidad. Para mayor información, se podrá escribir al correo: danzandosinbarreraspcd@gmail.com 

Fuente
Alerta Tolima