Cierre Cañón del Combeima
Suministradas Defensa Civil Tolima
8 Sep 2020 08:07 AM

No hay paso al Cañón de Combeima

Personal de la Alcaldía se desplazó a la Vega para despejar la vía. Pese a las lluvias, el Ibal asegura que se mantiene el servicio de agua.

Las lluvias siguen generando estragos en Ibagué, según balance de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, se tiene tapada la vía al Cañón del Combeima hacía La Vega, zona rural de Ibagué.

Según el jefe de la dependencia, César Gutiérrez, se presentó un deslizamiento de talud, por las fuertes precipitaciones de esta madrugada.  

"Lamentablemente se generó un deslizamiento grande que conllevó al cierre de la vía de manera transitoria, pero ya estamos con personal en la zona verificando la intervención para ayudar a los pobladores", explicó Gutiérrez.

Las labores son apoyadas por personal de la Defensa Civil Tolima. 

  • ZONA RURAL

Por ahora, según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, no hay nuevas novedades en afectaciones. 

"Pero debemos informar que se mantiene el daño en el Salón, Dantas, Lauereles, Tapias, donde ya desplazamos la maquinaria para apoyar a los pobladores", dijo Rincón.

  • AGUA

Pese a esta afectación, anunciaron desde la gerencia del Ibal, que el servicio de agua potable se mantiene, asimismo, que la cuenca del Combeima está captando, tratando y distribuyendo el preciado líquido en toda la ciudad.

"Desde las cinco de la mañana, se suspendió la bocatoma Chembe por alta turbiedad, activando el protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el Tanque la Alsacia y garantizar el servicio en la comuna Siete", dice la gerencia del Ibal.

De igual manera, informan que se continúa enviando desde el río Combeima y la quebrada Cay, el caudal que se necesita para mantener estable el sistema hidráulico de la ciudad.

  • ALERTA

Se mantiene alerta máxima, pues se presentan fuertes lluvias en la parte de alta de la cuenca, especialmente sobre las quebradas las Perlas y el Guamal. 

El llamado desde la Administración Municipal 'Ibagué Vibra' es al ahorro y uso eficiente, así como a mantener limpias la calles y drenajes para evitar emergencias en época de lluvias.

"Trabajamos los siete días de la semana, las 24 horas del día para ofrecer un servicio de acueducto y alcantarillado de calidad", explicó Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal, encargado.

Fuente
Alerta Tolima