Vendedores informales de Ibagué
Vendedores informales de Ibagué
Alerta Tolima
8 Sep 2020 07:47 AM

Buscan legalizar a los vendedores informales de Ibagué

Desde la Gestora Urbana, el alcalde Hurtado busca que los comerciantes de la capital del Tolima formalicen sus actividades económicas.

Con la finalidad de legalizar las actividades comerciales de varios ciudadanos que están bajo la informalidad en Ibagué, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, instó a la gerencia de la Gestora Urbana, para que active diversos programas desde el banco inmobiliario y lograr apoyar a estas personas.

Así las cosas, de acuerdo con Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana, se inició un recorrido por las zonas donde se generan, al parecer, un sin número de estas acciones de carácter no formal con la finalidad de impactarlas de manera positiva.  

Según Arbeláez, la primera zona en revisar con esta estrategia es en inmediaciones del centro comercial Multicentro, en las casetas que tienen alrededor.

Nuestro recorrido tuvo el acompañamiento de la Dirección de Espacio Público y Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico, y fue dirigido a los comerciantes informales ubicados en la paralela de la carrera Quinta como la Pedro Tafur y calle 93 que se encuentran de una manera desorganizada”, sostuvo en gerente de banco inmobiliario.

Agregó, el funcionario que, este primer acercamiento es más parecido a una jornada de caracterización para que así puedan operar de una manera más organizada.

“Si durante este proceso verificación no cuentan con la documentación al día nos veremos en la pena obligación de exigirles que se ubiquen en otro lugar”, puntualizó Arbeláez.

  • SIN COBRO ESPACIO PÚBLICO

El aporte de la Administración Municipal empezó con no cobrar por este mes de septiembre el uso del espacio público, un apoyo que permitirá que los empresarios no sientan de cerca la crisis que está generando el Covid-19.  

Se trata de contribuir un poco en esa carga de aprovechamiento del espacio público para continuar generando un comercio organizado, es decir, que aquellas personas que usan antejardín, separadores viales y todo aquello espacio donde pueda funcionar algo de manera mejor pueden acceder a este aporte”, puntualizó.

 Como dato conoció esta redacción, que a partir del mes de octubre inicia formalmente esta contribución.  

Fuente
Alerta Tolima