Piques ilegales
Cortesía: Policía Metropolitana.
8 Sep 2020 07:02 AM

Retornarán a Ibagué las campañas viales para evitar piques

Por ahora se trata de un acercamiento entre la Alcaldía y Fusión Motera.

Con la finalidad de contrarrestar los accidentes viales y los famosos piques ilegales, se busca activar en Ibagué las campañas que se desarrollaban a través de un proceso contractual con la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Una estrategia que busca generar buenas prácticas viales en un municipio donde impera la falta de cultura ciudadana.

Según Fran Ángelo Alonso de Fusión Motera, en diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M se trató de una primera mesa de trabajo para conocer cuándo será que se puede ver materializada esta idea que empezó en la administración municipal que lideró el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.   

"La idea de esta primera jornada es un acercamiento después de la pandemia de que tanto hemos avanzando en las campañas viales y como las podemos ver materializadas este año", explicó Alonso.

Agregó, que la intención es impactar de manera positiva los piques de carros y motos que están presentes otra vez en las calles de la capital del Tolima.

"Las campañas que se tienen pensadas hacer debemos primero es aterrizarlas, materializarlas para cuando llegue la hora de ejecutarlas sean una realidad", sostuvo el líder Motero.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad, de Fusión Motera y una nueva organización de automovilismo deportivo en Ibagué.

"Recordemos que, en marzo, unos días antes de la pandemia adelantamos una marcatón donde tapamos muchos huecos como sinónimo de conciencia y cultura ciudadana llamando así, la atención del alcalde Hurtado y por eso se están generando estás mesas de trabajo para volver activar las campañas viales", aseveró. 

Puntualizó Alonso, que, por ahora la práctica del deporte extremo, no ha sido posible porque la ciudad carece de escenarios deportivos, además, la crisis generada por la pandemia ha imposibilitado el ejercicio de sus actividades.

Esta situación es la que lamentablemente conllevan a que unos moteros busquen las calles y se generen los famosos piques ilegales, especialmente en la variante y otros puntos de la capital del Tolima”, aseguró.

Fuente
Alerta Tolima