Prevención contra el Dengue
Prevención contra el Dengue
Alcaldía de Ibagué
15 Dic 2021 02:21 PM

Ibagué redujo en un 88 % los casos de dengue en lo corrido de 2021

Redacción
comercial
Las campañas de prevención y la buena disposición de la ciudadanía han sido fundamentales para estos resultados

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que los casos de dengue en la ciudad, se redujeron en un 88 % en lo corrido de 2021; esto, teniendo en cuenta que a la fecha solo se han presentado 307 contagios, frente a los 2.626 registrados para el mismo periodo en 2020.

Así las cosas, el Gobierno Local ha adelantado diferentes campañas de prevención, recolección de inservibles y sensibilización en los diferentes barrios de la capital tolimense, con el fin de erradicar los focos de reproducción del mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

“Las comunas 6, 7, 13 y la zona rural, son los lugares donde más personas han resultado contagiadas, por eso en estos sectores es donde más hemos intensificado las campañas de prevención. Para evitar el aumento de estos casos, necesitamos que los ciudadanos nos colaboren acatando las recomendaciones”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que los niños siguen siendo los más susceptibles a contraer la enfermedad, por esa razón, las autoridades reiteraron la necesidad de mantener completamente tapados los recipientes en los que se almacena agua, lavar las paredes de las albercas cada ocho días, entre otras acciones preventivas.

Ante sospecha de la enfermedad, por síntomas como fiebre, dolores musculares, articulaciones, cabeza o algunos signos de alarma como hemorragias acompañadas de vómito y diarrea persistente, deberá acudir de manera inmediata al centro asistencial más cercano.

Fuente
Alerta Tolima