Capturas en Ibagué
Capturas en Ibagué
Suministrada
24 Feb 2020 08:43 AM

Ocho personas capturadas en los últimos días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Aparte, se incautó un total $10’434.000 en alucinógenos.

Las autoridades en cabeza de la Policía Metropolitana de Ibagué entregaron detalles sobre el balance operativo de seguridad para los últimos días en la capital musical colombiana y los municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de la METIB.

Leer también: Ladrones se llevaron el dinero del pago de nómina de una casa del Jordán Segunda Etapa

Seguimiento

En total los 2.135 miembros de la fuerza pública disponible de este cuerpo policial adelantaron las respectivas acciones destinadas a garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los propios y visitantes que llegaron a Ibagué.

En el informe entregado por la METIB, se logró adelantar un total de ocho capturas, siete de ellas sorprendidas en flagrancia y la última mediante orden judicial.

Los principales delitos por los cuales se detuvo a estas personas están relacionados con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Del mismo modo se conoció que los uniformados consiguieron la incautación de 37 armas corto punzantes, 1 arma de fuego, 5.022 dosis de marihuana y 390 dosis de bazuco, sustancias avaluadas en el mercado de lo ilícito en un total de $10’434.000 aproximadamente.

Campañas

Se adelantaron un total de 126 campañas de prevención a temas de consumo de sustancias psicoactivas, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se destaca la actividad de capturas en el parque Andrés López de Galarza, en el centro de la ciudad, en el que se buscaba impactar el sector y evitar flagelos como la venta de drogas y la utilización de menores de edad para su explotación sexual.

Además: Asesinaron a un hombre este fin de semana en Mariquita

Por último, también se supo que se adelantó un total de 12.894 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando 14.036 antecedentes a personas.