Capturas en Ibagué
Capturas en Ibagué
Suministrada
3 Mar 2020 01:41 PM

Capturaron a 66 personas en Ibagué en los últimos días

Samuel
Barreto Bonilla
También incautaron 1’025.281 dosis de sustancias estupefacientes.

Las autoridades policiales entregaron detalles sobre la operatividad en los últimos días en el área urbana de la capital musical y sus municipios aledaños, pues desde el 17 de febrero hasta el 2 de marzo, los uniformados adelantaron un total de 59 capturas en contra de personas sorprendidas en flagrancia cometiendo un acto ilegal y otras 7 buscadas por orden judicial.

Leer también: Incautaron 200 kilos de marihuana en las afueras de Ibagué

Reporte

Según el reporte oficial, de las 66 personas capturadas 28 de ellas fueron detenidas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 12 por hurto a personas seis por porte de armas de fuego, 3 por lesiones personales, 2 por homicidio, 4 por uso de documento falso, 2 por violencia contra servidor público, 1 por acto sexual abusivo y otras 2 por hurto a entidades comerciales, mientras que los restantes fueron detenidos por otros delitos.

Del mismo modo en ese periodo de tiempo también se consiguió incautar 279 armas blancas, 8 armas de fuego y un total de 1’025.281 dosis de sustancias estupefacientes que pretendían ser puestas a la venta en las calles de la capital tolimense o ser llevadas a otro punto de la geografía nacional.

Por otro lado, la METIB consiguió recuperar cinco automotores representados en tres carros y dos motocicletas, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para tramitar los respectivos aspectos legales para ser regresados a sus propietarios.

En los últimos días se interpusieron 541 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además: Camioneta se salió de control y causó emergencia en Mercacentro número 4

En los planes de control a personas y automotores en diferentes puntos de la ciudad hubo un total de 87.104 vehículos entre busetas, taxis, motocicletas y carros particulares, mientras que a 92.104 ciudadanos se les solicitaron sus antecedentes.