El departamento llegó a un acumulado de 8.253 contagios para Coronavirus y un total de 208 pacientes muertos por el virus
El departamento llegó a un acumulado de 8.253 contagios para Coronavirus y un total de 208 pacientes muertos por el virus
Archivo RCN
8 Sep 2020 06:14 AM

3.109 pacientes con Covid-19 se han recuperado en Ibagué

La capital del Tolima tiene activos 2.316 contagiados, de los cuales 2.238 se están recuperando en casa. Empezó a vislumbrarse en la ciudad

Empezó a vislumbrarse en la ciudad de Ibagué, un deceso en el aumento por los casos de Covid-19, según el balance epidemiológico del Instituto Nacional de Salud la ciudad llegó a 5.566 pacientes con el virus de los cuales 3.378 son hombres y 2.188 son mujeres.

Asimismo, que se han recuperado desde que empezó la pandemia, en el mes de marzo, 3.109 personas y han fallecido 141, donde 14 casos no están asociados al coronavirus.

  • REPORTE DIARIO

El Instituto Nacional de Salud ratificó que ayer el municipio registró 129 casos de Covid - 19 para Ibagué, de los cuales tres fueron retirados por pertenecer a otros municipios del Tolima.

De acuerdo a esto, la ciudad quedó finalmente con, 126 casos.

Los pacientes entonces están divididos en 48 mujeres y 78 hombres, en edades que oscilan entre 3 y 95 años.

Según el informe 35 casos pertenecen a personas privadas de la libertad del Coiba de Picaleña. Tres casos se encuentran en hospitalización y dos más en UCI.

Se registran dos nuevas mortalidades por Covid - 19 en una mujer de 71 años y hombre de 78 años.

  • MÁS CIFRAS

El informe del Ministerio de Salud también reveló que se tienen activos de 5.566 confirmados 2.316 donde 2.238 están terminando de recuperarse en casa bajo cuidados médicos.

Se tiene también que 48 están en USI y 30 más en hospitalización.

  • EL LLAMADO

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, precisó que sigue siendo fundamental el uso de tapabocas.

"Insistimos que es uso de todos los protocolos de bioseguridad son esenciales, son la mejor manera de prevenir el coronavirus y evitar que se incrementen los casos en la ciudad", dijo Aranda.

Agregó la funcionaria, que es vital en esta etapa de la pandemia, con el aislamiento selectivo en autocuidado. Asimismo, la responsabilidad especialmente con los menores de edad y adultos mayores.

Nuestra tarea es salvar vidas, por eso también tenemos activa la Red de Vigilancia comunal contra el Covid-19. Con el apoyo de líderes hicimos un pacto colectivo por la vida, incentivando el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de protección individual”, destacó la secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima