Alonso de Jesús Botero Palacio fue gerente de RCN Radio Ibagué por 40 años
Alonso de Jesús Botero Palacio fue gerente de RCN Radio Ibagué por 40 años
RCN Radio Ibagué
7 Sep 2020 03:20 PM

Luto en RCN Radio Ibagué, murió Don Alonso Botero

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Don Alonso Botero fue gerente de RCN Radio por 40 años.

La familia de RCN Radio en Colombia, pero especialmente en Ibagué, reciben con mucha tristeza el fallecimiento de Don Alonso de Jesús Botero Palacio, extraordinario hombre de las comunicaciones y ser humano que por 40 años gerencio la cadena radial con sede en Ibagué.

La noticia ha generado consternación en toda la familia radial del país y el Tolima, quien perdiera la vida sobre el medio día de éste lunes en la Clínica Tolima, centro asistencial donde se encontraba recluido desde el pasado miércoles, por afectaciones respiratorias y cardíacas, luego de algunas pruebas que se le realizaron dio positivo para Covid-19.

Entre sus anécdotas, se destaca que en el año 1975 cuando no había cumplido aún los 21 años, tenía como expectativa ingresar a trabajar a una gran cadena de radio del país, donde lo único que sabía era que uno de sus hermanos escuchaba Kalimán, de la cadena radial RCN, asumiendo como gran reto, trabajar para los medios de comunicación.

 

Don Alonso Botero nació en departamento de Antioquia dedicando su vida a la radiodifusión colombiana, ingresando a la Organización Ardilla Lulle.

Trabajo por siete años en Tuluá, llegando después a Ibagué a recibir una moderna instalación de radio, a la emisora que en su momento se llamaba ‘La voz del Río Blanco’, que  luego se transformó en RCN Radio Ibagué.

Botero Palacios también se destacó por ser un empresario exitoso con sus negocios Postres y Tortas, Helados Ricos y "Café Don Alonso".

 

En su paso como gerente de RCN Radio Ibagué, a lado de Fenalco y la Alcaldía de Ibagué, fue pieza clave para conseguir la remodelación de la 'Calle Bonita' calle 14 con carrera tercera y la reubicación de los vendedores informales al centro Comercial Chapicentro en la carrera 1a entre calles 16 y 15.

Don Alonso se retiró  de la gerencia de RCN radio Ibagué el 31 de diciembre, de 2015, con el único objetivo de dedicarse a otra de sus pasiones, la caficultura especial, oficio que ejerció desde hace varios años en su finca, produciendo café con su propia marca.

La familia de RCN Radio Ibagué, la Regional Neiva, Girardot, la Dorada, Florencia,  Espinal y Fusagasuga envían su voz de condolencia a toda su familia por parte del Presidente de RCN Radio el doctor Fernando Molina Soto, del doctor Agustín Ramírez Caro Vicepresidente de Talento Humano y Calidad, doctor Hernán Mosquera Villa Vicepresidente Financiero, doctor Jorge Eduardo Correa Robledo Vicepresidente de Mercadeo y Ventas, doctor José Antonio Succar Vicepresidente de Operaciones y la Gerente Regional de RCN Radio Ibagué Claudia Andrea Aristizábal, y de todos quienes tuvieron la fortuna de aprender de este gran hombre, la formula seis de RCN Radio Ibagué da las gracias a ese gran líder y amigo que hoy se va, infinitas gracias por tanto cariño a nuestra regional Ibagué.

¡Paz en la tumba de Don Alonso de Jesús Botero Palacio!

Fuente
Alerta Tolima