En el 2020 se cumplen 33 años de realizar de forma permanente la Semana por la Paz
En el 2020 se cumplen 33 años de realizar de forma permanente la Semana por la Paz
Suministrada Arquidiócesis de Ibagué
7 Sep 2020 02:32 PM

Arquidiócesis de Ibagué hizo el lanzamiento de la Semana por La Paz

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el 2020 se cumplen 33 años de realizar de forma permanente la Semana por la Paz.

Monseñor Orlando Roa Barbosa y el director de Pastoral Social Diacono Alberto Arciniegas y la Arquidiócesis de Ibagué, realizaron el lanzamiento oficial de la Semana por La Paz,  a través del Conversatorio “Trabajando por La Paz y la reconciliación de nuestra región”, el que se transmitió de manera virtual, evento que tendrán dentro de su programación diferentes eventos y actividades que se desarrollarán en la programación de la semana por La Paz.

La Conferencia Episcopal y el Secretariado Nacional de la Pastoral, revelaron que “La Semana por la Paz" es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

 

En el 2020 se cumplen 33 años de realizar de forma permanente la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.

En este contexto la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué promueven esta iniciativa desde el 6 al 13 de septiembre del presente entre otras actividades y de manera especial, con el conversatorio “trabajando por la paz y la reconciliación en nuestra región”, el cual fue transmitido por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Ibagué y Facebook Live de la Pastoral Social. 

 

En este evento participaron una delegada de la Comisión de la Verdad, el Secretario del interior del Departamento Alexander Tovar y los Obispos de la Arquidiócesis de Ibagué.

Del mismo modo el Secretariado Nacional de Pastoral Social ha diseñado para esta semana por la paz, un concurso para la participación de las familias en este esfuerzo por la paz y la reconciliación.

Fuente
Alerta Tolima