Cañón del Combeima Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 01:24 PM

Construirán placas huellas en tres corregimientos del Cañón del Combeima

Entre los compromisos está la cubierta en el polideportivo de Villa Restrepo y la implementación de un comedor para adultos mayores en Cay.

Con la presencia de los diferentes líderes del Cañón del Combeima, el alcalde Andrés Hurtado socializó el Plan de Desarrollo 'Ibagué Vibra', donde ratificó su apuesta en materia turística para reactivar la zona rural, tras la crisis que está dejando el Covid-19.

Según el mandatario local, se busca potenciar también el turismo en este sector.  

Entre otras iniciativas, conoció las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que se construirán placas huellas en los tres corregimientos del Cañón. Asimismo, se busca instalar la cubierta en el polideportivo de Villa Restrepo, la implementación de un comedor para adultos mayores en Cay, entre otros programas sociales.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio de Ibagué, también se espera que 2.500 familias de la zona rural del Cañón del Combeima, tengan la oportunidad de potencializar el agroturismo e impulsar el desarrollo durante los próximos años. 

Sobre estas proyecciones que quedaron como promesas por parte del alcalde, fueron bien recibidas por la comunidad.

Obdulio Garzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Restrepo, aseguró que ya todas las obras serán una realidad.

“En nuestro corregimiento se va a construir la cubierta del polideportivo, el Alcalde está comprometido con eso, y nuestro Cañón está avanzando, y estamos muy agradecidos por esas iniciativas”.

  • OTROS TRABAJOS

También, la Alcaldía de Ibagué, con el apoyo del Gobierno Departamental, pretende culminar el corredor Cay – Palestina; esto, para mejorar las condiciones de acceso y transitabilldad a las veredas.   

El mandatario de los ibaguereños calificó al Cañón del Combeima como parte fundamental del desarrollo de la ciudad. Por tal razón, las inversiones en este sector permitirán una mejor oferta turística que le dé visibilidad a las virtudes de este destino ecológico y gastronómico.

"Esperamos presentar el proyecto que permita a las familias del Cañón, contar con gas, vamos a hacer todos los esfuerzos para iniciar el proceso durante este año", puntualizó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima