Misa en carros
Suministrada de la Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 12:05 PM

Hoy pueden abrir sus puertas más de 35 iglesias en Ibagué

También se dará apertura a los prestadores de servicios turísticos. La Estación dio inicio a estas jornadas con la primera eucarística.

Desde hoy ya se puede asistir a los centros religioso de Ibagué, según el cronograma de la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, gracias a los lineamientos expedidos en el decreto Nacional 1168 de 2020 del gobierno de Iván Duque Márquez, donde se aseguró que ya hay vía libre para la apertura de iglesias y prestadores de servicios turísticos en la capital del Tolima.

Así las cosas, a partir de hoy 7 de septiembre de 2020, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud, pueden dejar ingresar a los feligreses.   

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos, darán apertura también con todas las medidas sanitarias.

  • PRIMERA EUCARISTÍA

Como antesala, a esta apertura gradual, conoció esta redacción, que ayer domingo, en el centro comercial La Estación se cumplió la primera eucaristía, donde dejaron ver que con distanciamiento social se puede retornar a una vida normal o/y a la realización de actividades con cuidados necesarios para evitar el contagio del Covid-19.

"Ayer hicimos una plegaria por Ibagué, una eucaristía que se realizó desde los vehículos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", dijo Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.

Agregó, el gerente que cerca de 90 vehículos hicieron presencia en el parqueadero.

Finalmente, dijo que será constante esta actividad litúrgica, de igual manera, que abrirán esta semana los gimnasios, "a partir de la otra semana, es decir, el 14 de septiembre esperamos ofrecer los servicios de los cines y casinos", aseveró, Valencia.  

Se trata entonces, de una jornada de activación de los templos tras las aprobaciones dadas por la Alcaldía de Ibagué, bajo el marco del aislamiento selectivo que empezó el pasado 1ro de septiembre.

  • DATO

Un total de 38 iglesias de más de 650 que tiene Ibagué harán parte de esta reactivación gradual durante el aislamiento selectivo adoptado desde el Ministerio del Interior.

Fuente
Alerta Tolima