Malla vial-Dantas
Suministradas por la comunidad de Dantas
7 Sep 2020 12:43 PM

¡Acabó la espera! enviaron maquinaria a Dantas

Desde esta mañana la vía colapsó por deslizamientos de tierra que generó la ola invernal.

Tras la denuncia que llegó a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. sobre la vía incomunicada del sector rural de Danta en Ibagué, se conoció por parte de la Alcaldía que ya se dispuso de personal y maquinaria amarilla para apoyar a la comunidad afectada.

Según Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo, el impase se generó por las lluvias de las últimas horas donde se imposibilitó el paso de vehículos y comunidad en general.

Queremos colaboración porque desde esta mañana la entrada a la vereda por el sector de Coello, está la carretera intransitable, tanto, así que logramos comunicación con la Alcaldía y no hubo respuesta positiva”, dijo José, poblador de Dantas afectado.

Agregando que se les ha perdido los productos agrícolas, y no han podido movilizarse de manera adecuada.  

  • LA RESPUESTA

Ante este hecho, la respuesta que logró esta redacción por parte de la Administración Municipal, es que ya se desplazará maquinaria para mejorar el camino y permitir el tránsito de los pobladores e insumos de campo.

Queremos dar un parte de tranquilidad, ya la maquinaria se está desplazando para el sector, luego de conocer que se presentó un derrumbe a la entrada del sector rural San Rafael hacía Laureles”, dijo Rincón.

El funcionario también confirmó que, la misma comunidad compró maquinaria para solucionar la dificultad, pero fue insuficiente.

Ellos ya compraron una volqueta, nosotros dispondremos de otra volqueta para apoyar a la comunidad. El mensaje es que no se preocupen que la maquinaria ya se desplazó, el recorrido es que llega a Laureles y de allí hace la ruta hasta la dificultad de Dantas”, precisó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.

Como dato mencionó el jefe de cartera, que esperan que toda la situación se logre solucionar antes de terminar el día.

Fuente
Alerta Tolima