Impuesto de vehículos sin modificación , hasta el 3 de julio con descuento
Archivo RCN RADIO
8 Sep 2020 06:22 AM

Estratos 1 y 2 pueden todavía acceder al descuento del 5% en predial

El recaudo del impuesto en Ibagué llegó a 70 mil 915 millones de pesos con un 79% de la ejecución para el año.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, contó detalles de cómo avanza el recaudo del impuesto predial para Ibagué.

Así las cosas, confirmó el funcionario que a la fecha se ha logrado, gracias al buen comportamiento de pago por parte de los contribuyentes, llegar a 70 mil 915 millones de pesos con un 79% de la ejecución para el año 2020.  

De igual manera, explicó que existen dos formas para acceder a los beneficios por pronto pago decretados por la administración municipal Ibagué Vibra de la siguiente manera:

1. Acogiéndose al beneficio establecido en el decreto 312 los cuales van hasta el 31 de octubre con el 20% de descuento en capital y el 100% de descuento en intereses y sanciones.

"Esto significa que si una persona debe un millón de pesos terminará pagando 350 mil pesos en promedio, por esto desde ya la invitación es a acogerse a esta oportunidad única que brinda el gobierno municipal", explicó Leopoldo Alfonso Ianini.

Con segunda opción para pagos de impuesto y acceder a los beneficios relató el secretario de Hacienda de Ibagué que está vigente la fórmula por cuotas.

"Es decir poder pagar el impuesto hasta por nueve cuotas, por eso insistimos que la invitación es al pronto pago", dijo.

Frente a los plazos, aseveró que para los estratos 1 y 2 el 30 de septiembre con el 5% de descuento.  

Para el sector rural, el plazo de pronto para el descuento es hasta el 30 de octubre.

DATO

De acuerdo con el funcionario, Leopoldo Alfonso Ianini, si algún contribuyente, tiene alguna dificultad o dudas, puede contactar al personal del gobierno Ibagué Vibra a través de los siguientes correos electrónicos, donde deberá especificar el asunto y adjuntar la documentación de soporte así:

-Predial@ibagué.gov.co

-Industria@ibagué.gov.co

Fuente
Alerta Tolima