Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
21 Sep 2020 09:06 AM

Alivios tributarios continúan en Alvarado Tolima

El Alcalde de esta población indicó que continuarán algunas ayudas en beneficio de los habitantes de esta zona de la región.

Uno de los temas más importantes que se vienen realizando en las localidades, son las ayudas económicas que pretenden beneficiar a los habitantes de la misma, teniendo en cuenta las afectaciones que han enfrentado estos durante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, uno de los sectores afectados ha sido el recaudo de impuesto en los municipios debido a la falta de recursos que se evidencia en los territorios; motivo por el que las Administraciones locales han dado alivios tributarios a los habitantes.  

En Alvarado, el Alcalde, Henry Herrera Viña, entregó detalles de los descuentos que tendrán durante este mes los habitantes de la población, haciendo el llamado a la comunidad para que se acerquen y cancelen aprovechando los alivios que se están dando.

“Nosotros estamos precisamente dándole a conocer a los contribuyentes sobre las excepciones que hay, las rebajas tan importantes que tenemos desde la Secretaría de Hacienda, donde tenemos unos descuentos”.

El mandatario señaló que, se han realizado visitas a cada una de las veredas del municipio por parte de los integrantes de la Administración Municipal, con el fin de llevar la información a los habitantes de estos sectores y así se puedan poner al día con este impuesto.

Estamos llevando muchas ayudas a la población, ahora venimos haciendo unas ayudas con un predio que había sido entregado por la Unidad de Tierras y que se encontraba en mora, pero ya hemos podido ir solventando, le hacemos el llamado a la comunidad para que se acerquen y hagan los pagos, además este recurso es de vital importancia para la población y el avance del municipio”. 

El mandatario indicó que, no se ha podido recaudar lo suficiente por parte de la población, por lo que se continúan las estrategias para los habitantes con el fin de que tanto ciudadanos como municipio puedan verse beneficiados con estos pagos.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que se acerque y aprovechen los descuentos que tenemos en la Secretaría de Hacienda para poder ponerse al día de estas deudas”.

Fuente
Alerta Tolima