Smartpohne conectado a red WiFi gratis
Ingimage
21 Sep 2020 08:09 AM

47 zonas wifi se habilitarán en Fresno Tolima

El mandatario local indicó que se usarán los recursos del transporte escolar para llevar conectividad a los estudiantes.

Una de las inversiones más importantes que se realizan anualmente en los municipios del Tolima, es la contratación del Transporte Escolar con el fin de movilizar a los estudiantes especialmente de las zonas rurales de las poblaciones. Sin embargo, este año, debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo esta contratación, dejando un recurso importante en las localidades.

Así las cosas, en el municipio de Fresno desde el inicio del 2020, se realizó una apuesta importante en este sector, sin embargo, esta no se ejecutó debido al Covid-19, por lo que se tomaron nuevas medidas. 

Jorge Alexander Mejía, Alcalde de la población, indicó que dicho convenio con el transporte escolar no continuó, motivo que llevó a la cancelación de dichos contratos teniendo en cuenta que la pandemia no permitirá el retorno de estudiantes durante este año de manera presencial.

Hicimos una gran apuesta por tener transporte escolar en el sector rural hacía las sedes educativas rurales y urbanas del municipio de Fresno, esto con el COVID-19 se quedó frenado y el convenio ni pudo continuar, lo que hicimos ahora fue liquidar esos convenios teniendo que no volveremos a clase en lo que resta al 2020”.

Sin embargo, el mandatario entregó una buena noticia para los estudiantes de dicha población, pues afirmó que los recursos destinados a esta actividad fueron redireccionados a la implementación de zonas wifi en la localidad, especialmente en las más alejadas del casco urbano.

Decidimos liquidar estos convenios de transporte escolar y este recurso económico que teníamos en nuestras cuentas, lo vamos a invertir en zonas WIFI para el sector rural, inicialmente vamos a hacerlo para 47 escuelas del sector rural del municipio de Fresno”.

Además, recalcó el burgomaestre que se tendrá una inversión de más de $180 millones, donde se ubicarán en las escuelas con mayor cantidad de estudiantes, para así llevar conectividad a estos sectores afectados. 

“Nuestra inversión inicial es de $180 millones, va por lo que resta del calendario educativo y queda ubicado en el sector rural, donde están las escuelas con mayor número de alumnos, no importa el terreno, topografía, distancia, allí van a estar ubicadas estas zonas”.

Finalmente, se espera adjudicar este contrato en las próximas semanas, subrayando que se presentó un solo proponente para el mismo.

Fuente
Alerta Tolima