Conectividad Ibagué barrio Palermo 2021
Suministrada Secretaría de las TIC
13 Feb 2021 09:17 AM

Fue instalado punto de internet gratis en el barrio Palermo de Ibagué

La estrategia de conectividad beneficiará a más de 500 ibaguereños. A la fecha se tiene 150 Zonas Vibra Wifi.

Con el propósito de brindar acceso gratuito a Internet, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de las TIC instaló una nueva Zona Vibra en el barrio Palermo, de la comuna Ocho, beneficiando a más de 500 ciudadanos con esta conectiva, especialmente a los jóvenes para el proceso de aprendizaje académico.

Dicho punto, cuenta con un alcance de 100 metros a la redonda y una velocidad de 10 megas, por lo que los estudiantes podrán hacer consultas en portales web o descargar aplicaciones, ya sea desde el celular, tabletas o computadores u otras herramientas tecnológicas.

Desde la Secretaría de las TIC hemos venido desarrollando recorridos en las Zonas Vibra, para verificar el servicio y dar a conocer a los ciudadanos cómo aprovechar esta importante herramienta, también, es una oportunidad para que los emprendedores que no tienen acceso a Internet tengan una reactivación económica”, explicó la jefe de la cartera de las TIC, Claudia Rengifo.

150 puntos de wifi

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que desde la Administración Municipal ha realizado una inversión de $450 millones para habilitar 150 de estos lugares que ofrecen conectividad WiFi en parques, plazas de mercado, veredas y corregimientos de la capital del Tolima.

La conectividad en cada punto de la ciudad Ibagué, es de 10 megas de ancho de banda y 200 metros de alcance a la redonda.

De acuerdo a ello, se tienen puntos en los barrios El Bosque, Baltazar y La Cartagena. Así mimo, en la vereda Chucuní, en su parque central y en el sector del Girasol, el Skate Park y el parque Andrés López de Galarza.

Dato:

Recordemos que, en su momento, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, la ciudad contaba con 56 zonas de Internet y él, en sólo 11 meses de gobierno a 156 adjudicadas.

Fuente
Alerta Tolima