Son 113 zonas WIFI gratuitas
Son 113 zonas WIFI gratuitas
Archivo Tolima
28 Ene 2021 12:12 PM

Puntos de Internet de Hurtado llegarán hasta las ´zonas negras´ de Ibagué

Con estas habilitaciones se está ayudando a los procesos de comercialización y evitar la tercerización. Así como la formación académica.

La secretaria de las Tic de Ibagué, Claudia Rengifo, aclaró que este año seguirá la habilitación de puntos de Internet o wifi para los residentes de la capital del Tolima, especialmente para aquellos que hacen parte de la ruralidad.

Aseguró, que, al momento se tienen 150 zonas de Internet en el casco urbano y rural. Pará este 2021, se esperan dejar habilitada 250 zonas para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.

"Una de las grandes apuestas de nuestro alcalde Hurtado, y la cual está en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, es la conectividad, por ello, queremos seguir llegando a esas zonas donde nunca se ha llegado con el Internet, hemos estado en terrenos donde ni siquiera llega la red 3G y 4G, donde ni siquiera hay celular y las personas están incomunicadas", explicó Rengifo.

 

La jefe de la cartera de Las Tic, que ya cuentan con la conectividad Dantas, Laureles, El Salto.

"Nos han llamado docentes y nos dicen que los estudiantes están felices por la conectividad y el poderse comunicar con otros familiares a la distancia. Aquí quiero destacar que también estamos apoyando los procesos de reactivación económica, ya que omitimos la tercerización", puntualizó.

Se busca llegar a las ´zonas negras´

Destacó que hoy en día, el Gobierno Ibagué Vibra, está llegando a las famosas 'zonas negras', donde no se tiene ningún tipo de conectividad.

 

"El Totumo, que es muy cercano a nuestro casco urbano, hace parte de estas zonas negras, donde se tiene dificultades en el acceso a la conectividad, ya hemos elevado la solicitud al Ministerio de las Tic, para llegar a esta y otras zonas donde no se tiene nada para apoyar a nuestras comunidades y a nuestros turistas", dijo.

Y agregó, que otras zonas afectadas son la Loma, Cañón del Combeima, Chucuní, Pico de Gaño, entre otros.

Como dato, recordó que pronto iniciará el plan piloto 5G en las comunas de Ibagué.

Páginas gratis

Finalmente, evidenció que los pequeños y medianos empresarios que tengan dudas de procesos, que quieran páginas web gratis, fortalecer sus ideas de negocios, o quieran acceder a la oferta institucional pueden ingresar a tic@ibague.gov.co o innovaciontic@ibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima