Alcalde Hurtado mitic
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Jul 2021 03:55 PM

Ibagué, ciudad intermedia del país con mayores procesos de conectividad como Bogotá y Medellín

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, la capital del Tolima contará con 24 punto de internet gratis en los colegios.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado inauguró el segundo árbol solar de energía renovable de la ciudad y el departamento, en compañía de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Ahora el dispositivo que se encuentra ubicado en el Skate Park servirá para seguir apoyando los procesos de conectividad en la ciudad.  

Este proyecto, hace parte de las acciones amigables con el medio ambiente que busca dejar Hurtado en el municipio. Hay que destacar que la capital del Tolima es pionera en adecuar estas zonas de internet gratis país, hoy en día hay cuatro dispositivos que se están instalando en Ibagué, dos en el área rural y otros dos en el casco urbano.

Somos piloto a nivel nacional en la implementación de árboles solares como este (ubicado en el Skate Park), que es un proyecto amigable con el ambiente y es uno de los cuatro dispositivos que se están instalando en Ibagué, dos en el área rural y otros dos en el casco urbano”, resaltó el mandatario.

Añadió, que la moderna estructura que simula ser un ocobo, es una estación de carga con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos, cumple funciones de iluminación nocturna y también cuenta con sensores para medir la contaminación de ruido, polución y gas en tiempo real.

El apoyo nacional

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó las bondades de estos nuevos dispositivos en el territorio nacional.

Esta estructura está conectando a los ciudadanos, generando oportunidades, es una gran estrategia del Alcalde. Muchas gracias por acompañarnos en la revolución de conectividad”.

Ibagué con mayor conectividad en el país

Finalmente, la primera autoridad del municipio destacó que Ibagué, hace parte de las ciudades intermedias del país con mayores procesos de conectividad como Bogotá y Medellín.

Recuerden que había 48 zonas de internet gratuitas y sólo en el sector rural se superaba en las 3 o 4 unidades de este servicio, hoy en día, tenemos alrededor de 50 zonas de wifi en el sector rural, y aquí en la ciudad tenemos 150. Le pedimos a la ministra apoyo para ampliar la cobertura en los hogares, tenemos hoy solo 2.800 con el apoyo de Mintic, pro la idea es duplicarla, además le pedimos ampliar la convocatoria de los programadores para el 2022”, dijo.

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, la capital del Tolima contará con 24 punto de internet gratis en los colegios para apoyar a los jóvenes. Por ahora, ya se han adecuado siete de estas estructuras, además, destacó que respaldarán la convocatoria de programadores para que más jóvenes de la ciudad se vinculen.

Estamos conectado el país, ya llevamos un 70%, donde Ibagué, es uno de los municipios que va a quedar con mucha conectividad, ya hemos conectado a más de 2.000 hogares y vamos a instalar 24 dispositivos en los colegios de la ciudad, ya llevamos adecuados siete en la zona rural, los cuales estarán conectados por 11 años, en total 3 zonas y más de 900 jóvenes diciéndole sí al progreso”.

Fuente
Alerta Tolima