Capacitación de herramientas tecnológicas 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Feb 2021 08:05 AM

Reactivan economía de empresarios en Ibagué con capacitación en tecnología

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico activaron la implementación de canales virtuales para mejorar las ventas.

Con la finalidad de mejorar la economía y procesos de reactivación en los pequeños, medianos y grandes empresarios de Ibagué, desde la Secretaría de Desarrollo Económico dieron inicio a jornadas de capacitación en herramientas tecnologías para aumentar las ventas. 

De acuerdo con la jefe de la cartera de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, buscan mejorar los canales virtuales con los que ofrecen sus productos y otros mecanismos para garantizar la comercialización como por ejemplo, la entrega de datafonos. 

"En estos momentos seguimos con las visitas en comunas donde estamos llegando con nuestra oferta institucional y los canales de formación para apoyar la economía de nuestros empresarios y darle herramientas que les permita un adecuado posicionamiento de marcas", explicó Carmen Sofía Bonilla. 

 

En otras palaras, destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, buscan mejorar el servicio, es decir mejorar no solo la calidad de los productos sino de ese valor agregado.

"La idea es apoyarlos con el tema de redes sociales y canales digitales. Así como también herramientas de enseñanza para que sepan de finanzas, es decir, capacitaciones en la contabilidad, así como los famosos datafonos para evitar la entrega de dinero y hacerlo todo en línea", explicó. 

Agregó, que se trata de todo un andamiaje de acompañamiento, capacitaciones y ser esos facilitadores de elementos que sirvan para mejorar sus ingresos. 

 

"Aquí quiero aclarar que el año pasado se suscribió convenio con Comfenalco-Tolima y sus 800 datafonos para llegar a micronegocios para facilitar el manejo del pago y cumplir con los procesos de protocolos de bioseguridad". 

Finalmente, sostuvo que este año seguirán esos apoyos de vender ciudad y se incrementarán sus productos a través de la RAP con el Eje Cafetero y Región Central. 

"No trabajamos solo con el comercio sino también con las rutas turísticas de la mano con Cotelco", dijo

Fuente
Alerta Tolima