Entrega Sim Card de internet en colegios de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Feb 2021 07:01 AM

Este año se entregarán 11.000 SIM card de Internet gratis a estudiantes de Ibagué

Los dispositivos quedaron del 2020 y contempla 500 megas de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada y redes sociales.

Con la finalidad de apoyar el proceso de formación virtual de los estudiantes en Ibagué, desde la Secretaría de Educación, continuará con su programa ‘Conecta2’, para entregar 11.000 nuevas SIM card que quedaron pendientes de la vigencia anterior, para los alumnos de colegios públicos, del área urbana y rural de la ciudad.

A la fecha, el Municipio ha entregado un total de 21.000 de estos elementos a los estudiantes que fueron en su momento caracterizados como vulnerables y que demostraron no contar con acceso a Internet para cumplir con las clases virtuales durante la pandemia.

“Para el año 2021 se continuará con este proceso, para lo cual estaremos reactivándolo con los estudiantes que estén actualmente matriculados, y así sucesivamente con la intensión de entregarlas todas”, destacó, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

¿Qué contiene la Sim Card?

La herramienta según Juan Manuel Lozano, ofrece dentro de sus características, 500 megas de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada, redes sociales tales como Facebook y WhatsApp ilimitados. A su vez, capacidad exclusiva para navegar en URL definidas.

“Las que entregamos el año pasado las iremos activando una vez tengamos la certificación que se hayan matriculado”, mencionó el secretario de Educación de la capital del Tolima.

Es decir, una puesta en marcha de todos los chips entregados en el 2020, siempre y cuando, se verifique ante la plataforma Simat para el 2021 su activación académica.

 

Dato:

Mediante la Resolución 0094, la Secretaría de Educación Municipal modificó el calendario académico para las instituciones oficiales de Ibagué, con la finalidad de ejercer un proceso de preparación previo al inicio de clases. 

Por lo que el nuevo cronograma quedó de la siguiente manera: el primer semestre irá del primero de febrero hasta el 20 de junio; y para el segundo semestre, se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima