Mercado campesino
Suministrada
1 Jul 2021 03:49 PM

El Mercado Campesino tendrá jornada el próximo 3 de julio en el Polideportivo del barrio San Cayetano

En esta jornada que se realiza el próximo 3 de julio, se puede encontrar una gran variedad de productos frescos por solo $50.000.

La oportunidad de ayudar a los campesinos de la región mediante un nuevo Mercado Campesino, es organizado por la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, la cual el próximo sábado apoyará a las familias agricultoras de nueve asociaciones productivas en Freso, Santa Isabel, Anzoátegui y en la ciudad de Ibagué.
 
 

Se espera que con esta actividad, el sector campesino el cual ha sido gravemente afectado por la pandemia del Covid - 19, pueda tener otra alternativa de comercialización y visibilización en el departamento del Tolima. 

Para poder participar en este Mercado y apoyar a los campesinos, se establecieron dos maneras de hacerlo.

La primer forma es comunicándose a los siguientes números telefónicos: 3155411011, 3156484468 o 3213221570, allí pueden hacer los pedidos de la canasta los cuales tienen 22 productos de muy buena calidad a un precio de $ 50.000.

O si prefieren, pueden acercarse de forma presencial a los puntos establecidos: Polideportivo del barrio San Cayetano, en la carrera 4 Tamaná, con calle 32, diagonal al hospital Federico Lleras Acosta, esto a partir de las 7 de la mañana el sábado 3 de Julio.

Para este evento el cual es el octavo de este tipo en lo que va del año, se espera lograr una meta de mil canastas, esto para que las familias campesinas puedan tener ingresos mayores a los 50 millones de pesos.

En la canasta que ofrecen nuestros campesinos se pueden encontrar productos como: Aguacate, arracacha, arveja, banano, cacao, cebolla, chorizo, cilantro, granadilla, guanábana, guayaba, limón, panela, papa, plátano, tomate, yogurt, yuca y zanahoria. 

Para la realización de esta actividad se cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, asimismo con la ayuda de la articulación del Ejército Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-UAEOS, la Alcaldía de Santa Isabel, la Asociación Tolimense Agropecuaria de Productores, la Policía Nacional, Domicilios Full Entrega, Asociación de  Hortifruticola de Colombia-Asohofrucol, Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y el Norte del Tolima y la Asociacion Tolimense de Cooperativas-Confecoop. Y otras entidades también se unieron a esta causa como lo son Drogas Copifam, Claro, Serviarroz, Monarca, el IBAL, Coovicombeima, Fenalco, Casa Toro, Alpina y Coltolima

Fuente
Alerta Tolima