Operativos en busetas de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Jul 2021 12:07 PM

Conductores pagarán más de 32 salarios mínimos diarios si incumplen la norma en Ibagué

Mediante la línea 3106282898, los ciudadanos podrán reportar la falta de tapabocas y capacidad permitida dentro de las busetas.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Arana, ratificó que desde muy temprano este, 1ro de julio, iniciaron los ‘Operativos por la vida’ en el transporte público y el comercio en general, por eso están siendo visitados aquellos que se ubican sobre la carrera Tercera, restaurantes, entre otros establecimientos de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Así las cosas, dijo Arana, que estarán supervisando el uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico, quienes incumplan serán multados y dado el caso de la situación el vehículo será inmovilizado.

Teniendo en cuenta la Resolución 777 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud, las personas que no cumplan con las medidas podrían recibir un comparendo que suma 32 salarios mínimos legales diarios vigentes para el ciudadano de a pie que no cumpla, mientras que el conductor o el pasajero que tampoco esté acorde con la normatividad donde aparece la capacidad hasta del 70% en los vehículos, tendrá una sanción de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explicó la jefe de la cartera de salud en Ibagué.

 

 

    Usted puede denunciar

    Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas pueden denunciar a quienes incumplan con la ley a través de la línea 3106282898.

    “Por eso también le pedimos a las personas que denuncien, para hacerle frente a esta irregularidad a través de la línea habilitada 3106282898 de la Secretaría de Movilidad, allí puede enviar fotos y dar detalles del incumpliendo de la norma”, resaltó Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud municipal.

     

     

      Finalmente, recordó que las medidas son:

      • Busetas sólo pueden movilizarse con un aforo del 70%. No se permitirán personas a pie.
      • Uso riguroso de tapabocas.
      • Desafección de los vehículos al ingresar los pasajeros.  
      • Los taxis también deberán tener al interior los protocolos de bioseguridad.
      Fuente
      Alerta Tolima