Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
10 Jun 2021 04:40 PM

¡No lo olvide! Mañana inicia vacunación para conductores de buseta en Ibagué

La cita es en el Parque Deportivo de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Conozca otros puntos de vacunación en la ciudad.

Desde la Alcaldía de Ibagué, confirmaron que no paran de habilitar puntos de vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño y evitar la propagación del virus mortal, por tal motivo, anunciaron que mañana viernes 11 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana es la aplicación del biológico para los conductores de busetas en el Parque Deportivo.

Según Jhoana Ximena Arana, la inmunización se puede hacer al interior del transporte público colectivo de la capital del Tolima.

Esta es una nueva estrategia de nuestro alcalde Andrés Hurtado, de vacunar a una población importante como lo son nuestros conductores de la ‘ola naranja’ así como ya lo hicimos con los de la ´ola amarilla´ donde fuimos pioneros en estos procesos y fue todo un éxito”, aseveró la secretaria de Salud.

Destacó, que el biológico es para los integrantes del gremio transportador que tenga más de 50 años de edad, donde podrán acercarse en su buseta y recibir el biológico en la comodidad del vehículo. “Estos espacios son únicos y esperamos que los sepan aprovechar, ya que gracias ello estamos llegando a más comunidades con la vacunación”.

La invitación

Por su parte, Óscar Montes, director Operativo (e) de la Secretaría de Movilidad, mencionó que sólo podrán asistir, quienes cumplan los requisitos, el resto del personal deberá seguir con sus funciones y/o actividades personales.  

Extendemos esta invitación a todos los integrantes del gremio que cumplan con la edad establecida y que no hayan recibido el biológico, para que puedan seguir brindando un servicio de calidad, protegiendo su vida y la de los demás”, dijo.  

Otros puntos de vacunación:

Mañana viernes en la Universidad de Ibagué, podrán asistir, sin agendamiento, usuarios de Pijaos Salud, Tolihuila y Famisanar para aplicarse la segunda dosis de Pfizer en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Los interesados podrán acercarse al punto sin agendamiento, solo presentando la cédula original y el carné de ´Mi Vacuna´”, aseveró la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Arana, quien destacó, que mañana viernes 11 de junio iniciará la aplicación de dosis para jóvenes mayores de 16 años que tengan comorbilidades y se encuentren priorizados en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

Refuerzo del biológico Sinovac

La funcionaria también dio a conocer que las personas que tengan atrasado el refuerzo del biológico Sinovac, será aplicado en el centro de salud del barrio Gaitán, ubicado en la carrera Once # 38 – 04, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima