Fallas en la movilidad en San Juan de La China y China Alta en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Jun 2021 08:30 AM

Denuncian mal estado de la vía en zona rural de Ibagué y con maquinaria en sitio varada

Líderes de China Alta y San Juan de La China, piden apoyo para mejoramiento de red terciaria colapsada por lluvias. Alcaldía responde.

Nuevamente la zona rural de Ibagué se está viendo afectada por las fuertes lluvias que azotan al municipio, pero hay unos sectores como China Alta y San Juan de La China, que denunciaron ante La Cariñosa 1.420 AM falta de apoyo en el mejoramiento de las vías. 

Líderes aseguran que la maquinaria amarilla lleva 15 días varada en el terreno sin combustible, hecho que ha generado pérdidas económicas y de productos.

Según Alexis Osorio, residente de China Alta, las precipitaciones no han mermado y con ellas cada vez se dificulta la transitabilidad, “tenemos demoras en tiempo de Ibagué hasta estas zonas de seis horas, donde el corredor está colapsado y hemos tenido pérdidas porque no hemos podido llevar los productos a la ciudad y otras partes del departamento del Tolima”, dijo.   

 

 

Añadió, que la presencia de la maquinaria evidencia la voluntad del Gobierno Ibagué Vibra, pero sin moverse, de acuerdo con sus palabras, no pasa nada.

Hace 15 días el alcalde Hurtado se comprometió con nosotros y trajo la maquinaria, pero esta no se ha podido trabajar por el mal estado de la red terciaria. El alcalde hablo con la persona encargada en su momento (Soledad Orozco), pero seguimos a la espera, pero ahora con la llegada de Eyber Javier Triana, queremos acciones. Quedó de llegar un kit integrado por retroexcavadora, volquetas, buldócer, pero no hay nada de eso”, reiteró Osorio.

Precisó el líder rural de la capital del Tolima, que entre los productos afectados con estas lluvias y las vías son: café, mora, queso, uchuvas, freijoa, leche.

 

 

La respuesta

Ante este hecho, La Cariñosa 1.420 AM busco respuestas y apoyo por parte del Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde detallaron que estos días llegará el combustible para la maquinaria y la priorización en los trabajos.

Tenemos muchas afectaciones por la ola invernal, pero pedimos paciencia porque a todos los sectores vamos a llegar, tenemos la directriz del alcalde Hurtado de hacer presencia en la zona rural, por tal motivo, pedimos paciencia, porque sí vamos a apoyarlos”, puntualizó el jefe de la cartera, Eyber Javier Triana.

Fuente
Alerta Tolima