Consumo de alimento en las busetas de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Jul 2021 02:15 PM

Ibaguereño no coma en las busetas, la multa en tiempos de Covid es de más de $455.000

El alcalde Hurtado dijo que no busca medidas restrictivas sino preventivas, que deben cumplir con los protocolos. No habrá fotocovid-19.

Mientras existan los contagios de Covid-19 en Ibagué no se podrá consumir alimentos en el transporte público para evitar el aumento de los casos, así lo indicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda.

Por tal motivo, aseguró, que las sanciones serán económicas para aquellas personas que no porten el tapabocas, algún gel antibacterial y/o alcohol, o en su defecto supere la ocupación en el transporte público colectivo tipo buseta que hoy es del 70%.

Ya las personas estaban avisadas desde ayer, por eso hoy seremos muy rigurosos con el proceso, queremos que se pongan al día con los protocolos por eso quien incumpla si es conductor de buseta pagará una multa de 32 salarios diarios vigentes, el ciudadano de a pie, deberá cancelar 15 salarios diarios vigentes”, dijo Arana.

Es decir que las personas deberán pagar:

  • Multa de 32 salarios diarios vigentes equivale a $969.088.
  • Multa de 15 salarios diarios vigentes equivale a $454.260.

 

“La verdad no queremos que se llegue a la multa, que seamos más conscientes de este proceso, y nos podamos todos mejorar de este virus mortal. Para hoy se nos reportaron 184 nuevos pacientes divididos en 101 mujeres y 83 hombres, y se dieron 11 fallecimientos”, expresó la jefe de la cartera de Salud.  

“Son medidas preventivas”: Hurtado

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que no busca medidas restrictivas sino preventivas, que todos porten el tapaboca, gel antibacterial y el distanciamiento social, de lo contrario serán mutados. Además, reiteró que no habrá fotocovi-19, sino cámaras de seguridad para vigilar la movilidad.

Vamos a incrementar los operativos en la zona comercial, en las busetas y en los bares, así como también lo haremos en el espacio público como es el centro, calle 60 y carrera Quinta. Hoy arrancamos en el transporte público colectivo tipo taxi y busetas y poco a poco vamos allegar a todos los sectores, aquí debemos cuidarnos”, señaló la primera autoridad del municipio.

No habrá fotomultas o fotocovid-19

Finalmente, afirmó que en su gobierno no habrá ni fotomultas, mucho menos fotocvid-19, precisó Andrés Fabián Hurtado, que sólo se adecuarán cámaras de seguridad en los semáforos para mejorar la movilidad.

“Yo lo dije en campaña, y lo estoy prometiendo, no habrá fotomultas, mucho menos fotocovid-19, aquí solo tendremos cámaras para atrapar bandidos”.

Fuente
Alerta Tolima